signJDB

Comercial del Super Bowl toca temas de inmigración y el muro fronterizo

Screen Shot 2017-02-06 at 12.42.09 PM

Un comercial de la compañía de materiales de construcción, 84 Lumber que salió al aire durante el Super Bowl, el evento más esperado y visto en los EE.UU., incluyó temas de inmigración y el muro fronterizo de Donald Trump.

El comercial de 90 segundos titulado The Journey Begins narra la historia de una madre e hija que intentan cruzar a los EE.UU. en busca de una vida mejor. Durante el video, la mamá y la hija recorren muchos obstáculos en su arduo trayecto.

La compañía intencionalmente usó inmigrantes mexicanas para comentar acerca del clima político cuando se trata de la inmigración. En sus primeros días como presidente, Trump ordenó la construcción del muro fronterizo, la eliminación de ciudades santuarios, “investigaciones extremas” y selecciones intensas de los inmigrantes que soliciten entrar al país.

Artículo: Acciones Ejecutivas: Trump confirma la construcción del muro y la eliminación de ciudades santuarios

“Esta es una conversación que se está llevando a cabo en hogares en todo EE.UU. y por lo tanto 84 Lumber estaba dispuesto a ser parte de esa conversación…en la Parte Dos verán que América es un faro de luz, no sólo dentro de EE.UU. sino más allá en otros países. Somos ese faro de luz para que la gente encuentre éxito del trabajo duro y hacer una contribución”, dijo Rob Schapiro, el director creativo del comercial.

84 Lumber no enseñó los últimos momentos del comercial porque Fox le pidió a la compañía que cortara las últimas escenas ya que eran “demasiado polémico para la televisión”. El video no enseñó toda la historia pero en vez invitó a los televidentes que vean la conclusión del video en su sitio web.

En las últimas escenas de la historia, después de superar un largo y arduo viaje, la mamá y la hija se encontraron con un obstáculo final, el muro fronterizo entre México y los EE.UU. que bloquea a la gente de buscar trabajo. Al viajar un poco más, ambas pueden entrar al país por una puerta en el muro.

El comercial termina con un mensaje final que resume la postura política de 84 Lumber: “La voluntad de sobresalir siempre es bienvenida aquí”.

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias