¿Cómo recibir la RESIDENCIA a través de un HERMANO ciudadano?

¿Cómo pedir a mi hermano para la residencia?

En este blog le compartimos cómo puede recibir la residencia a través de su hermano ciudadano estadounidense. 

¿Quiénes pueden ayudar a sus hermanos con la residencia?

Únicamente los ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años pueden pedir a sus hermanos para obtener la residencia. 

ATENCIÓN: Los residentes permanentes legales NO pueden pedir a sus hermanos. 

¿Cómo se puede pedir a un hermano?

El ciudadano estadounidense deberá registrar una petición familiar (I-130)  para su hermano. Una vez la petición sea aprobada, hay que esperar a que haya una visa disponible para su hermano y así poder continuar con el proceso. 

Hay muchos factores que analizar y varios pasos a seguir, por ello, le recomendamos asesorarse muy bien con un abogado experto en leyes de inmigración. 

OJO: El hecho de que la petición familiar sea aprobada NO significa que su visa para solicitar la residencia ya esté disponible. Primero, deben esperar a que su fecha de prioridad esté vigente. 

¿Cuánto tiempo se demora una petición de mi hermano para que yo reciba la residencia?

El tiempo de espera para que usted pueda recibir la residencia dependerá de diferentes factores. 

Como por ejemplo:

  • El país de origen del beneficiario. 

Estos son los tiempos estimados que están demorando las peticiones de hermanos. 

  • Si el beneficiario es de México: La espera podría ser de más de aproximadamente 22 años. 
  • Si el beneficiario es de otro país de habla hispana que NO sea México: La espera podría ser de aproximadamente 15 años.

Luego de estos años de espera entonces usted podrá solicitar la residencia, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos. 

Para llegar a este paso, su fecha de prioridad tiene que estar vigente. 

NOTA: Le compartimos paso a paso cómo conocer el tiempo estimado que demoran las peticiones de hermanos, únicamente INGRESE AQUÍ.

¿Que es una fecha de prioridad?

Es la fecha en que su peticionario (En este caso, su hermano) registró una petición por usted ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS)

Para conocer más del tema, ingrese AQUÍ.

¿Dónde puedo ver si mi fecha de prioridad ya está vigente? 

Todos los meses el Departamento de Estado emite un boletín de visas con el cual podemos estar pendientes de las fechas de prioridad vigentes y así conocer si hay una visa disponible o no.

NOTA: ¿Cómo leer el boletín de visas? En el siguiente vídeo, la abogada de inmigración Jessica Dominguez nos explica cómo entender este boletín.

YouTube player

Siempre es recomendable que antes de iniciar cualquier trámite o petición, consulten muy bien con un abogado experto en las leyes de inmigración para que él analice todos los factores del caso y les indique la mejor forma en la que su hermano podría recibir la Residencia de Estados Unidos.

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar