¿Cómo puedo obtener la residencia por matrimonio?

En este blog le compartimos cómo puede solicitar la residencia legal a través del matrimonio.

¿Cómo puedo obtener la residencia por matrimonio?

El primer paso para que una persona pueda obtener la residencia legal es que su cónyuge, ya sea residente legal o ciudadano estadounidense, registre una petición familiar por usted ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS). 

Además de registrar su solicitud, deberán presentar ciertos documentos adicionales, como por ejemplo, documentos que demuestren que su matrimonio es de buena fe. 

¿Qué sigue después de registrar mi petición?

Una vez que se haya registrado toda la documentación necesaria, deberán esperar a que la oficina de USCIS correspondiente, procese su solicitud. Este paso generalmente puede tomar algunos meses. 

Una vez que la solicitud sea procesada, en algunos casos será necesario que la pareja asista a una entrevista para demostrar que su matrimonio es verdadero y no por interés de recibir los papeles.

En el siguiente enlace podrá conocer más información acerca de la entrevista de residencia por matrimonio: https://bit.ly/3JAhO1g

¿Cuánto tiempo demora esta solicitud?

El tiempo que demora esta solicitud dependerá de si el peticionario es residente permanente legal o ciudadano estadounidense. 

¿Por qué? Porque el cónyuge de un ciudadano estadounidense es considerado como un familiar inmediato y no debe esperar una fecha de prioridad en el boletín de visas a comparación del cónyuge de un residente legal. 

¿Si me pide mi cónyuge me darán la residencia?

El hecho de que su cónyuge registre una petición familiar por usted NO significa que recibirá la residencia automáticamente ya que existen ciertos factores que deben tomarse en cuenta. 

Antes de registrar una solicitud le recomendamos que consulte su caso con un abogado experto en leyes de inmigración para que analice todos los factores y le indique los mejores pasos a tomar. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular.
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de
 
https://www.jessicadominguez

YouTube player
Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar