¿Cómo puedo pagar mis impuestos siendo inmigrante indocumentado?

Enero 13, 2022

A continuación compartiremos con usted algunos puntos importantes que debe conocer acerca de la declaración de impuestos siendo inmigrante indocumentado. 

¿Los inmigrantes indocumentados también deben pagar impuestos?

SÍ. Aunque usted sea inmigrante indocumentado y no tenga un número de Seguro Social, debe reportar sus ganancias y pagar sus impuestos. 

¿Cómo puedo pagar mis impuestos

Si usted no tiene un estatus legal migratorio en los Estados Unidos, puede pedir al Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS) que le otorgue un Número de Identificación para Contribuyente Individuales (ITIN).

¿Qué es un Número de Identificación para Contribuyente Individuales (ITIN)?

Este es un número que permite a los inmigrantes sin número de Seguro Social el que puedan pagar sus impuestos y reportar sus ganancias. 

¿Cómo obtengo mi número ITIN?

Para poder solicitar su número de ITIN, usted debe llenar y enviar el formulario W-7. Además, debe incluir ciertos documentos que sirvan para comprobar su identidad y que usted es extranjero. 

Algunos documentos para comprobar su identidad son:

  • Pasaporte de su país de origen,
  • Licencia de conducir,
  • Certificado de nacimiento, 
  • Reportes médicos o escolares, entre otros. 

NOTA: Si desea conocer más información sobre la solicitud del número ITIN, sírvase visitar el siguiente enlace: https://www.irs.gov/es/individuals/how-do-i-apply-for-an-itin 

¿Cuánto demora en llegar mi número ITIN?

Según el Servicio de Impuestos Internos, el número de ITIN podría tardar en llegar a la persona en aproximadamente 7 semanas (casi 2 meses) si cumple con todos los requisitos y envía su solicitud completa. 

Una vez tenga su número de ITIN, puede dirigirse a la página oficial del Servicio de Impuestos Internos (IRS) para conocer las formas en que usted puede realizar su pago de impuestos.

La página oficial del IRS es: https://www.irs.gov/. Evite hacer pagos en línea en páginas desconocidas o que no sean del gobierno. Mucho cuidado con las estafas. 

¿Por qué es tan importante pagar impuestos?

El pagar impuestos es de suma importancia para los inmigrantes indocumentados ya que esto servirá de evidencia para comprobar que la persona: 

  • Tiene buena conducta moral
  • Ha vivido continuamente en los Estados Unidos por varios años. 

Por ejemplo, si usted está encarando un proceso de deportación, el pagar impuestos servirá como evidencia de que usted: 

  • Ha trabajado por varios años en Estados Unidos,
  • Ha pagado sus impuestos a tiempo, 
  • No ha sido carga pública para el país, entre otros. 

Es importante que estemos pendientes de pagar nuestros impuestos a tiempo y si tiene dudas sobre este tema, puede ponerse en contacto con su abogado experto en leyes de inmigración para que sea él quien le ayude a resolver todas sus dudas al respecto. 

Visite https://jessicadominguez.com/ para más información de inmigración. 

Más información sobre este tema en el siguiente vídeo:

YouTube player

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar