¿Cómo puedo saber qué está pasando con mi caso pendiente?

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos diariamente es sobre personas que tienen algún caso pendiente con Inmigración y quieren saber cual es el estado de su solicitud. 

Por ello, acá le compartimos cómo puede saber qué pasa con su caso pendiente con Inmigración. 

¿Dónde puedo consultar el estado de mi solicitud?

Si tiene un caso pendiente con Inmigración, puede conocer el estado de su solicitud: 

  • Consultando su caso en la página web oficial de USCIS, o
  • Comunicándose al Centro de Contacto de USCIS. 

¿Cómo consultar el estado de mi caso en la página oficial de USCIS?

Para poder conocer cuál es el estado de su solicitud, debe tener a la mano su número de recibo. Este número es un código único asignado a cada solicitud y consiste en 3 letras seguidas de 10 números. 

  1. Deberá ingresar al sitio web de USCIS

El sitio oficial del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) es https://www.uscis.gov/. Por favor, evite ingresar sus datos personales en páginas no oficiales del Gobierno. 

  1. Busque la sección que dice “Maneje su caso” y ahí seleccione “Verificar el Estatus de su Caso”.

Si su página está en inglés, puede encontrar estas secciones bajo el nombre “Manage Your Case” y luego “Check your case status”.

  1. Ingrese su número de recibo

Debe omitir los guiones (“-”) y puede incluir los demás caracteres incluyendo asteriscos (“*”) si formaran parte de su número.

  1. Presione el botón que dice “Verifique Estatus” 

¡Listo! El sitio web le mostrará cual es el estado actual de su solicitud. 

Recuerde que actualmente USCIS está experimentando demoras para procesar ciertas solicitudes, por lo que es muy importante que tengamos paciencia para recibir una respuesta. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar