¿Cómo traer a los padres para que vivan en Estados Unidos como residentes legales?

Un ciudadano estadounidense mayor de 21 años tiene la posibilidad de registrar un trámite con inmigración  para que sus padres tengan la oportunidad de ingresar a Estados Unidos como residentes permanentes legales. 

OJO: Los residentes permanentes legales NO pueden pedir a sus padres para obtener la residencia. 

¿ El que un ciudadano pida a sus padres significa que existe una garantía de que recibirán la residencia legal en Estados Unidos? 

La oportunidad que un ciudadano tiene para pedir a sus padres, no significa que existe la garantía que los padres podrán ser aprobados para la Residencia Legal. Una entrevista consular se llevará a cabo y será el oficial consular el que tome la decisión final. 

¿Cómo puede pedir a sus padres para la residencia?

Para que sus padres puedan ingresar a los Estados Unidos como Residentes Permanentes Legales, el ciudadano estadounidense mayor de 21 años deberá: 

  • Siempre y cuando sus padres no sean inadmisibles bajo las leyes de inmigración y cumplan con todos los requisitos, usted como hijo ciudadano, puede registrar una petición familiar (Formulario I-130) con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), 
  • Presentar su certificado de nacimiento que tenga el nombre de los padres por quienes registrará la petición, 
  • Una copia de su certificado de naturalización, ciudadanía o pasaporte de Estados Unidos. 

Asegúrense de seguir cada una de las instrucciones de la petición I-130 para así registrar todo documento necesario o su solicitud puede ser rechazada.

Para más información INGRESE AQUÍ.

OJO: El hecho de que se registre una petición por los padres, NO significa que ellos recibirán la residencia automáticamente. Existen ciertos factores de inadmisibilidad que deben tomarse en cuenta. 

¿Qué pasa después de registrar mi petición?

Después de que se registre la petición, deberán esperar una respuesta por parte de USCIS. Los padres de ciudadanos estadounidenses son considerados como familiares inmediatos, por lo que NO deberán esperar una visa disponible en el boletín de visas. 

El tiempo estimado que puede demorar USCIS en dar una respuesta para esta petición es de más o menos un año. 

NOTA: Puede consultar el estado de su solicitud a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3CgDv3z

¿Qué pasa si USCIS APRUEBA mi solicitud?

Si USCIS aprueba su solicitud, el siguiente paso será estar en comunicación con el Centro Nacional De Visas  (NVC). Una vez el NVC haya completado su caso entonces ellos le comunicarán al consulado para agendar la entrevista con sus padres.

¿Qué pasa si USCIS RECHAZA mi solicitud?

En este caso recibirán una carta indicando el motivo del rechazo y qué pueden hacer al respecto. Lo recomendable es que consulten con un abogado experto en las leyes de inmigración para que les ayude con este trámite. 

¿Cuándo pueden mis padres entrar a los Estados Unidos?

Una vez concluido el proceso consular, los padres recibirán un sello en su pasaporte para poder ingresar a los Estados Unidos. Una vez dentro podrán trabajar y permanecer en el país mientras reciben una tarjeta de residencia (green card). 

Antes de registrar una solicitud, le recomendamos que un abogado experto en las leyes de inmigración analice su caso y les indique los mejores pasos a tomar para que sus padres puedan ingresar a los Estados Unidos como Residentes Permanentes Legales sin ningún inconveniente. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com 

Compártelo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Blogs que te pueden interesar
Blogs que te pueden interesar

El Club de Jessica Dominguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Al ser parte del Club de Jessica Domínguez, cada semana recibirá contenido exclusivo para los miembros del club.
Únase ahora al Club de Jessica Domínguez y encuentre:

 

• Lo último en noticias de inmigración 2022,
• Boletines de Visas actualizados,
• Invitaciones a eventos y conferencias,
• Vídeos,
• Historias de motivación y muchísimas cosas más.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Únete al club de Jessica Domínguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.