signJDB

Consejos de seguridad en los estacionamientos

screen-shot-2016-12-12-at-12-36-07-pm

El conducir en las carreteras, prestar atención al hacerlo y respetar las señales de tránsito es muy importante en el momento de estar detrás del volante. Algunos conductores olvidan que también es importante el momento de estacionar el auto en los estacionamientos.

Un estudio hecho por la Asociación de Agentes y Corredores de Seguros Independientes encontró que el 20% de todos los reclamos de seguros relacionados con accidentes estaban relacionados con incidentes ocurridos dentro de los límites del estacionamiento. Accidentes como estos podrían seguir pasando si los conductores y peatones no le ponen la atención debida a los peligros de estas situaciones. Tenga en cuenta los siguientes consejos de seguridad al momento de encontrar un espacio en un estacionamiento.

1.Disminuir la velocidad

Por el apuro de encontrar un espacio en el estacionamiento, muchos conductores hacen muchas maniobras peligrosas. Los obstáculos y obstrucciones en los estacionamientos pueden hacer que un conductor no tome una buena decisión y se dirija hacia un espacio disponible de una manera muy rápida. Disminuya su velocidad. De esa manera, podrá estar más atento de los otros conductores y prevenir cualquier accidente.

2. Retroceder con cuidado

El retroceder su auto en un estacionamiento puede ser una de las partes más peligrosas. Asegúrese de que tiene una buena visibilidad de 360° antes de retroceder para ver si no hay autos o peatones cerca de usted. Cuando retroceda, hágalo despacio y preste atención al tráfico que se puede formar cuando retroceda.

3. Estacionar inteligentemente

El lugar y la forma en la que se estaciona determina el riesgo del daño del auto. Los autos que son estacionados sin cuidado pueden terminar con rayones o abollados por los coches de los supermercados o las puertas de los autos. Asegúrese de que haya suficiente espacio para su auto y que este estacionado entre las líneas designadas. Estaciónese en la parte de atrás del estacionamiento donde hay menos tráfico y así poder evitar que el riesgo de que el auto sea golpeado sea menos comparado a estacionarlo cerca del edificio. Cuando sea posible, estaciónese en frente de un poste de luz para proteger su auto en el caso que alguien adelante mucho su auto.

4. Mirar a transeúntes

A diferencia de una calle muy ocupada, los estacionamientos están llenos de gente que camina hacia y desde sus autos. Aunque usted los pueda ver, ellos no siempre lo ven a usted. Recuerde, ¡los peatones siempre tienen el derecho de paso!

Aunque muchos piensen que los accidentes sólo ocurren en las carreteras, los accidentes también pueden suceder en los estacionamientos. Este tipo de accidentes son muy comunes y a la vez sencillos de evitar si se toman en consideración los consejos de seguridad mencionados.

Si está involucrado en un accidente que sucedió en un estacionamiento, los abogados de Owen Patterson and Owen están disponibles para discutir sus opciones. Para una consulta gratuita con un abogado experimentado, llámenos al 818-487-3700.

 

 

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias