signJDB

¿Continúa el retraso de citas en Ciudad Juárez?

blogs - 2021-04-09T093635.851

El número de entrevistas en el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez es limitada por prevención al COVID-19.

¿Qué clase de entrevistas se volvieron a reanudar?

Visas de Residencia

¿Qué categorías de vida de residencia han reanudado?

El consulado está agendado todas las categorías de visa de residencia. Esto también incluye los solicitantes cuyos casos ya están en el Consulado y también solicitantes cuyos casos aún permanecen en el Centro Nacional de Visas. 

¿Qué pasa si todavía no lo han contactado y usted ya hizo una solicitud?

El Consulado sigue reagendando citas de marzo y abril 2020 que fueron canceladas por la pandemia. 

Si usted estaba programado para esas fechas y no la han contactado todavía usted puede preguntarle a su abogada para más información.  

¿Qué sucede si necesita una cita de emergencia?

El solicitante de residencia o visa K (de prometid@)  puede calificar para una cita de emergencia si la persona está en México y cumple con todos los requisitos.

Para ver los requisitos visite el siguiente link: https://mx.usembassy.gov/es/embassy-consulates-es/ciudad-juarez-es/visas-2/procesamientovisas2021/?fbclid=IwAR0GXt-UdLMFVmDO99q8_Lf6ydC9fpFu2OEnYragF3rKRgs9ZDOyQb0s5vs

¿Qué pasa si usted ya tiene una entrevista para una visa de residencia en ciudad Juárez?

Es importante que usted acuda muy bien preparado. Que cumpla con cada uno de los requisitos. Recuerde que esta es una entrevista de suma importancia. También es importante que siga las  instrucciones ya que por la pandemia puede que sea distinto.

NOTA:

Las personas que ingresen al Consulado tendrán que tomar todas las medidas necesarias como utilizar mascarilla, no tener fiebre o síntomas de enfermedad respiratoria.

¿Necesito hacer el examen médico?

Los exámenes médicos solo están disponibles para los solicitantes que ya han sido agendados para una cita de visa de residencia o si el Consulado le pide realizarse un nuevo examen médico. 

Este examen se lleva a cabo en el país donde se agenda su cita. 

¿Usted solicitó una visa de NO inmigrante?

Las visas de NO inmigrantes siguen suspendidas en Ciudad Juárez, existen excepciones. 

Es muy importante que esté pendiente de los comunicados del Consulado de Ciudad Juárez ya que la información cambia constantemente. 

En jessicadominguez.com los mantendremos informados. 

Aunque están son buenas noticias para toda persona que espera su entrevista consular en Ciudad Juárez, se necesita tener mucha paciencia ya que debido a la pandemia el consulado no agendara el mismo número de citas que antes. Por lo tanto la espera para una nueva cita se tomará tiempo. 

Todos esperamos que Dios nos ayude pronto a salir de esta pandemia para que así todos los consulados y embajadas americanas tengan disponibles más citas. 

OJO:

Esta es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.

Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias