Continúa la suspensión de uno de los requisitos para la Residencia

En diciembre del año pasado el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció que eliminó temporalmente la ‘regla de los 60 días’ para el examen médico de solicitantes de la residencia permanente legal. 

¿Qué era la ‘regla de los 60 días’?

La regla de los 60 días indicaba que un examen médico era válido solo si el médico civil firmaba el reporte 60 días antes de que el solicitante presentara su solicitud para la residencia permanente.

La eliminación temporal de esta regla permitía que los solicitantes de la residencia presenten su examen médico completo aunque ya hayan pasado 60 días desde que el médico civil firmó el reporte.

¿Cuándo terminaría la eliminación de la regla?

En su primer anuncio, USCIS indicó que la eliminación de esta regla sería válida hasta el 30 de septiembre del 2022.

NOTA: Si desea conocer más información sobre la eliminación de este requisito, sírvase visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/3fqojHH

¿Qué anunció USCIS?

A través de un anuncio en su página web, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) dio a conocer que extendía la eliminación de este requisito por 60 días más.

¿Hasta cuándo será válida la eliminación de este requisito?

Tras el anuncio de USCIS, la extensión será válida hasta el 31 de marzo de 2023. 

¿Por qué USCIS ha tomado esta decisión?

USCIS indicó que tomaron la decisión de conceder esta extensión para ayudar a los solicitantes que se vieron afectados por la pandemia del COVID-19 y también por los retrasos que está experimentando la agencia en cuanto al procesamiento de solicitudes.

NOTA: Si desea conocer más información acerca de este anuncio, sírvase visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/3RoXf99

De igual forma siempre es recomendable que su caso sea correctamente analizado y asesorado por un abogado experto en las leyes de inmigración para que puedan registrar correctamente toda la documentación necesaria y así no tener problemas a futuro. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar