La Corte Suprema rechaza pedido de Biden de decidir si cambiar las prioridades de deportación

En una decisión 5-4, la Corte Suprema decidió rechazar la petición del presidente Biden para restablecer las prioridades de deportación. Continúe leyendo para conocer más información. 

¿Qué había pedido el presidente Biden?

La actual administración solicitó a la Corte Suprema que suspendieran la decisión de un juez federal que bloquea las prioridades de deportación de ICE. Sin embargo, esta solicitud fue negada. 

¿Qué significa la decisión de la Corte Suprema?

Esta decisión significa que los oficiales de ICE utilizarán su discreción para detener y deportar a inmigrantes que tengan una órden de deportación final, un historial criminal o que consideren que representa un riesgo para los Estados Unidos, entre otros. 

¿Qué expuso la Corte Suprema sobre esta decisión?

La Corte Suprema expuso que estaba de acuerdo con la postura del Tribunal de Distrito quien determinó que las prioridades de deportación del presidente Biden habían sido implementadas incumpliendo los estatutos federales y que esto era inválido. 

Añadieron además, que debido a que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no muestra probabilidades de éxito en la solicitud, por ello negaron esta petición. 

NOTA: Si desea leer el documento oficial con la decisión de la Corte Suprema, sírvase INGRESAR AQUÍ.

¿Qué pasará ahora?

La Corte Suprema emitió un breve anuncio al respecto en donde indicó que en diciembre de este año 2022, este caso regresará a la Corte y se escucharán los argumentos orales de un grupo de abogados que defienden las prioridades de deportación del presidente Biden y de un grupo de abogados que están en contra. 

Mientras este caso regresa a la Corte, los oficiales de ICE no tienen un listado específico de a quienes pueden deportar o no, por lo que hay que tener mucho cuidado. 

NOTA: Puede leer el anuncio de la Corte visitando el siguiente enlace: https://bit.ly/3J1Y70I

De momento únicamente nos queda esperar a ver qué acciones toma la actual administración al respecto. 

Por ahora, puede consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración para que analice su caso y le indique si usted es considerado prioridad para deportación o no. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar