signJDB

Corte Suprema anuncia fecha para audiencia sobre Acción Ejecutiva migratoria

Screen Shot 2016-03-04 at 4.39.47 PM

La Corte Suprema de los Estados Unidos anuncio que el 18 de abril del 2016 revisara el caso de la acción ejecutiva migratoria anunciada por el presidente Obama el 20 de noviembre del 2014.

Las acciones ejecutivas arriba mencionadas son DAPA, la acción diferida para padres de residentes legales o ciudadanos estadounidenses y la expansión de DACA, la acción diferida para los llegados en la infancia.

Para más información sobre las acciones ejecutivas migratorias hagan clic aquí: https://www.jessicadominguez.com/2015/02/17/5-puntos-que-debes-saber-sobre-la-suspension-temporal-de-la-accion-ejecutiva-migratoria/#sthash.iL4XzbRU.dpuf

La fecha es establecida después de que el tribunal supremo decidió que revisaría la decisión tomada por el tribunal del quinto circuito, la cual dictamino que las acciones ejecutivas migratorias continuarían bloqueadas.

https://www.jessicadominguez.com/2016/01/19/corte-suprema-decide-considerar-accion-ejecutiva-migratoria/

A principios de la semana, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan insistió que los republicanos en el Congreso trataran de descarrilar la acción ejecutiva migratoria.

Ryan dijo, “La Cámara votará sobre si se debe presentar un informe amistoso en la Corte Suprema oponiéndose a la amnistía ejecutiva del presidente”.

Se estima que la corte suprema anuncie su decisión a finales de Junio. Eso permitiría que las acciones ejecutivas migratorias sean implementadas antes de que el presidente Obama termine su ultimo termino como presidente.

Si son implementadas, las acciones ejecutivas migratorias protegerían de una deportación a mas de 5 millones de personas indocumentadas en el país.

Al tener más información, los mantendremos informados aquí en www.JessicaDominguez.com

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias