NO se restablecerá la regla de CARGA PÚBLICA de la anterior administración, así lo decide Corte Suprema

Corte Suprema decide sobre demanda de Carga Pública.

El día de hoy, miércoles 15 de junio, la Corte Suprema decidió sobre una demanda que buscaba restablecer la regla de Carga Pública de la anterior administración. Continúe leyendo para conocer más del tema. 

¿Qué es la regla de Carga Pública?

Actualmente está vigente la regla de Carga Pública de 1999. 

Cuando un solicitante de la Residencia Permanente Legal o de alguna visa para ingresar a Estados Unidos se vuelve dependiente de la ayuda y ciertos beneficios del Gobierno, es considerado como “Carga Pública”. 

¿Cuál era la demanda presentada a la Corte Suprema?

Se trata de una demanda realizada por Arizona y otros 12 estados republicanos que buscaba reactivar la regla de Carga Pública de 2019. Una regla implementada por el expresidente Donald Trump. 

¿En qué consistía la Regla de 2019?

La regla del 2019 amplió la definición de “Carga Pública” e incluyó dentro de los programas que eran considerados dentro de esta regla los beneficios de Medicaid, nutrición suplementaria y asistencia federal para vivienda, entre otros.

Con esta regla, más inmigrantes se veían afectados ya que sus residencias eran negadas por tener alguna ayuda de los programas o bien, no acceder a ellos para evitar problemas con su caso. 

Cuando el actual presidente, Joe Biden tomó el cargo, se canceló la regla del 2019 y se restableció la regla de Carga Pública de 1999.

¿Qué decisión tomó la Corte Suprema?

La Corte Suprema decidió el día de hoy desestimar esta demanda ya que, según los magistrados, el caso se “desestimó por haber sido concedido de forma imprevista”.


NOTA:
Si desea leer el documento oficial con la decisión, sírvase INGRESAR AQUÍ.

Abogada de inmigración- Corte Suprema toma decisión importante sobre regla de inmigración.

¿Qué significa esta decisión de la Corte Suprema?

Significa que la Corte Suprema ya no escuchará argumentos sobre esta demanda. Además, seguirá vigente la regla de Carga Pública de 1999 restablecida por el presidente Biden. 

NOTA: Si desea conocer más acerca de la regla de Carga Pública vigente, sírvase INGRESAR AQUÍ.

Esta decisión favorece a miles de inmigrantes que reciben alguna ayuda de parte del gobierno. De momento queda esperar que acciones tomarán los estados demandantes sobre este tema. Tenga por seguro que en https://jessicadominguez.com/ le mantendremos informado sobre este tema. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar