¿Cuándo debo renovar la Residencia?

La tarjeta de residencia, también llamada “green card”, es un documento que permite demostrar que la persona es Residente Permanente Legal y que tiene un estatus legal migratorio en Estados Unidos. 

¿La tarjeta de residencia debe ser renovada?

¡Sí! Es muy importante que un residente permanente legal conozca que debe renovar su tarjeta de residencia. 

Todas las tarjetas de residencia indican cuándo es su fecha de vencimiento, por lo que usted debe estar atento para poder renovar su tarjeta oportunamente. 

En esta imagen le mostramos donde puede ver la fecha de vencimiento de su green card.

¿En qué casos debe renovarse la tarjeta de residencia?

La tarjeta de residencia (green card) debe ser renovada en ciertas situaciones, acá algunas de ellas: 

  • Su tarjeta ya expiró o está por expirar en un plazo de 6 meses, 
  • Si perdió su tarjeta o fue robada o destruida, 
  • Si su tarjeta llegó con algún dato incorrecto
  • Si usted cambió su nombre o alguna información,
  • También puede solicitar una nueva tarjeta si su tarjeta nunca llegó, entre otros. 

¿Qué pasa si mi tarjeta ya expiró? ¿Perdí mi estatus como residente?

Pese a que su tarjeta de residencia haya expirado, usted continúa siendo Residente Permanente Legal. Es decir, que el hecho de que su green card haya expirado, NO significa que usted haya perdido su estatus como residente legal.

Sin embargo, es muy importante que tenga mucho cuidado ya que por ejemplo, si usted tiene su tarjeta de residencia vencida, no podrá solicitar la ciudadanía o bien, tendrá problemas a la hora salir de viaje a otro país y querer reingresar a Estados Unidos.


TEMAS DE INTERÉS

  • ¿Cuándo debo renovar la Residencia?


¿Cómo puedo renovarla?

Para poder solicitar el cambio de su tarjeta, usted puede hacerlo registrando el formulario correspondiente con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), ya sea vía electrónica o bien, enviando la solicitud por correo postal a las oficinas de USCIS.

NOTA: En el siguiente enlace podrá encontrar más información sobre la solicitud: https://www.uscis.gov/es/i-90

¿Cuánto tiempo demora la renovación?

Actualmente USCIS continúa experimentando demoras en el procesamiento de ciertas solicitudes, por lo que actualmente la renovación de esta tarjeta está demorando aproximadamente 2 años. 

¿Cuánto cobra inmigración para renovar mi tarjeta?

La tarifa, la cuota para USCIS, para que usted pueda solicitar la renovación de su tarjeta de residencia es de $540 dólares.

NOTA: Esta tarifa ya incluye la toma de datos biométricos.

OJO: Existen ciertos casos en donde no es necesario que la persona pague esta tarifa. A continuación le compartimos algunos casos cuando NO debe pagarse una tarifa. 

  • Si nunca recibió su tarjeta de residencia. 
  • La tarjeta tiene datos incorrectos debido a un error de inmigración. 

Le recomendamos estar muy pendiente de la fecha de vencimiento de su tarjeta de residencia para poder solicitar la renovación oportunamente y así evitar problemas a futuro. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar