¿Cuánto demora la petición de un ciudadano a su hijo soltero?

En este blog le compartimos más información acerca de la petición de ciudadanos a sus hijos solteros. 

¿Puede pedirme mi padre ciudadano?

Las Leyes de Inmigración permiten que un ciudadano estadounidense pueda registrar una petición por su hijo soltero.

CUIDADO: El hecho de que un padre ciudadano estadounidense pida a su hijo NO significa que recibirá la residencia automáticamente. Existen factores de inadmisibilidad que deben considerarse.

INGRESE AQUÍ para conocer más acerca de la inadmisibilidad en Estados Unidos.

¿Cómo puede pedirme mi padre ciudadano?

Para que su padre ciudadano pueda pedirlo para la Residencia, se debe registrar ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) una petición familiar

¿Cuánto tiempo demora esta petición?


El tiempo que demora la petición de un padre ciudadano a su hijo soltero dependerá de si el hijo soltero es mayor o menor de 21 años de edad.

Si el hijo soltero es MENOR de 21 años de edad:

Si en dado caso el hijo soltero tiene menos de 21 años de edad, entonces es considerado como un familiar inmediato, por lo que NO debe esperar una fecha de prioridad en el boletín de visas. 

Actualmente, según los tiempos de procesamiento del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), la petición de un padre ciudadano a su hijo soltero menor de 21 años de edad, el tiempo de espera aproximado es de 15 meses, es decir, poco más de 1 año.

Si el hijo soltero es MAYOR de 21 años de edad:

En este caso, SÍ es necesario que se espere una fecha de prioridad en el boletín de visas. Acá le compartimos paso a paso como conocer cuánto tiempo demora esta petición según el boletín de visas. 

PASO 1: Ubique su categoría en el boletín

Las peticiones de ciudadanos estadounidenses a sus hijos solteros mayores de 21 años se encuentran ubicadas en la “Categoria F1”.

PASO 2: Ubique el país del beneficiario

Deberá identificar si el beneficiario es de México o de otro país de habla hispana. 

Paso 3: Verifique la fecha bajo su país y categoría

PARA MÉXICO

Bajo la Tabla A, para este mes de abril de 2023, la fecha de prioridad es Abril 1 del 2001, por lo que el tiempo aproximado de espera es de 22 años.

PARA OTRO PAÍS DE HABLA HISPANA

La fecha de prioridad para otro país de habla hispana bajo la tabla A, es Diciembre 1 del 2014, por lo que el tiempo de espera es de aproximadamente 9 años. 

Le recomendamos que antes de registrar una solicitud, consulte su caso con un abogado experto en las leyes de inmigración para que analice su caso y le indique lo mejor para su situación. 


OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado experto en las leyes de inmigración para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar