signJDB

¿Cuánto tiempo demora la aprobación del perdón I-601A y la espera para la cita consular?

blogs

¿Se pregunta usted que es un perdón I-601A? ¿Quién califica? o ¿Quién no califica? Los invitamos a leer este blog para obtener esa información:

Link del blog: https://jessicadominguez.com/perdon-i-601-a/

También puede ver este video donde abogada Jessica Dominguez les habla un poco más del tema:

Link del vídeo de YT: https://www.youtube.com/watch?v=9xdddQ-ZopU

¿Cuánto tiempo demora la aprobación de un perdón I-601A?

Antes que empezara la pandemia, el proceso de estos perdones ya estaba atrasado más o menos 1 año.

Ahora durante la pandemia, el proceso es más largo aún.
De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración actualmente el tiempo de espera aproximado es de 24 a 31 meses.

 NOTA:

Si usted tiene más de 31 meses o más de tres años esperando respuesta de USCIS y no la ha recibido, se puede hacer un seguimiento con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración para determinar qué sucede con su caso. 

¿Cuánto tiempo es la espera para la cita consular, después de ser aprobado el perdón I-601A?

Si usted es de México, la cita consular en Ciudad Juárez,  después de aprobado su perdón es de más o menos dos años. De otros países que no sea México la espera es de aproximadamente un año.  Estos son solamente tiempos estimados ya que las embajadas y consulados americanos deciden el número de citas disponibles de acuerdo a como la pandemia está afectando sus países.

Recordemos que hay que estar pendientes de nuestros procesos ya que los tiempos y fechas de citas pueden variar según su país de origen. Cada proceso es diferente y por ello debemos estar muy atentos. 

Es importante tomar en cuenta, que mientras que continúe la pandemia afectando el mundo, para proteger al público las embajadas y consulados americanos no atenderán al mismo número de personas que atendían en el pasado.

Si usted tiene otras preguntas acerca de su caso, es importante que usted se comunique con su abogado.

OJO:

Esta es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.

Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias