¿Cuánto tiempo puede estar un residente fuera de Estados Unidos?

Conozca el tiempo que puede permanecer un residente permanente legal fuera de los Estados Unidos.

¿Qué es la Residencia Permanente Legal?

Es un estatus otorgado a las personas que califican y cumplen con todos los requisitos. Los residentes permanentes legales tienen la oportunidad de vivir y trabajar en Estados Unidos por tiempo indefinido. 

OJO: Si un Residente Permanente Legal comete ciertas faltas, podría poner en riesgo su residencia. 

¿Un Residente Permanente Legal puede viajar fuera de los Estados Unidos?

SÍ. Los Residentes Permanentes Legales pueden viajar libremente fuera de los Estados Unidos; sin embargo, hay que tener mucho cuidado con el tiempo que se quedan fuera del país. 

¿Cuánto tiempo puede quedarse fuera de los Estados Unidos siendo Residente Permanente Legal?

Un Residente Permanente Legal debe tener mucho cuidado con el tiempo que permanece fuera de los Estados Unidos. 

Viajar fuera de los Estados Unidos por plazos cortos de tiempo no afectará en nada su estatus como residente; sin embargo, siempre se recomienda a los residentes no permanecer fuera de los Estados Unidos por más de seis (6) meses o un año.

¿Qué problemas podría traerme quedarme más de seis meses o un año fuera de Estados Unidos? 

Si usted permanece mucho tiempo fuera de los Estados Unidos, a la hora de querer reingresar al país, el oficial de aduanas podría considerar que usted abandonó su estatus como residente y puede tener problemas a la hora de querer ingresar nuevamente al país. 

¿Cómo puedo demostrar que tengo intención de regresar a Estados Unidos después de este tiempo?

Para que el oficial de aduanas no determine que usted está renunciando a su estatus como Residente, usted puede demostrar que tuvo la intención de regresar a Estados Unidos a través de varios factores, como por ejemplo: 

  • Si estuvo en comunicación con sus familiares en Estados Unidos, 
  • Mantuvo su empleo en Estados Unidos, 
  • Pagó sus impuestos como residente, entre otros. 

¿Qué documentos debo presentar para reingresar a los Estados Unidos?

Cuando usted quiera reingresar a los Estados Unidos, deberá presentar al oficial de aduanas su Tarjeta de Residencia (green card) válida y que no haya expirado. Así como cualquier otra documentación para identificar su identidad, por ejemplo su pasaporte o licencia de conducir de Estados Unidos. 

¿Qué pasa si debo salir de los Estados Unidos por más de un año?

Si usted planifica que estará fuera de los Estados Unidos por más de un año, debe solicitar un permiso para poder hacerlo y así reingresar al país sin ningún problema. Siempre es recomendable asesorarse con un abogado experto en leyes de inmigración. 

NOTA: Si desea conocer más del tema, sírvase visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/3GC1ImN

Si usted es Residente Permanente Legal y está por salir de los Estados Unidos, debe tener mucho cuidado con el tiempo que permanece fuera del país para evitar problemas a la hora de querer reingresar al país. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar