fbpx

Cuidado con sus redes sociales si es inmigrante indocumentado

¿Cuánto pueden llegar a influir las redes sociales si se es inmigrante o tiene un trámite pendiente con inmigración? Continúe leyendo para conocerlo. 

¿Pueden afectar las redes sociales a un inmigrante?

 SÍ. El oficial de inmigración puede revisar la información que usted tiene o comparte en sus redes sociales y con esto determinar si usted representa o no un riesgo para la seguridad de los Estados Unidos.

¿A qué inmigrantes podrían afectar las redes sociales?

Un oficial de inmigración puede revisar las redes sociales de cualquier persona que tenga un trámite pendiente con inmigración, por ejemplo, aquellas personas que soliciten una visa de Estados Unidos deben reportar sus redes sociales ante los oficiales de inmigración.

También puede revisar las redes sociales de las personas que quieran ingresar a los Estados Unidos.

¿Qué tipo de información puede afectar?

Puede llegar a afectar toda aquella información que demuestren que usted es un peligro para la seguridad de los Estados Unidos, en otras palabras, cualquier tipo de contenido que pueda probar que usted no es admisible dentro del país, como por ejemplo: 

  • Relación con algún grupo criminal, 
  • Fotografías de grandes paquetes de dinero o armas, entre otros. 

También pueden llegar a afectar aquellas publicaciones e información que contradiga lo que usted presentó en su solicitud, por ejemplo, si solicita la residencia por matrimonio y los oficiales de inmigración encuentran en sus redes sociales que usted tiene fotos saliendo con otra persona, podrían cuestionar la información que usted proporcionó. 

¿Si soy turista esto también puede afectar?

SÍ. Los oficiales de aduana pueden revisar sus redes sociales para verificar que usted ingresa a los Estados Unidos por motivos recreativos, además de confirmar la información que usted proporcionó previamente. 

Si ellos encuentran que usted tiene intenciones de ingresar a los Estados Unidos como turista y quedarse a vivir en el país, entonces no solo no lo dejarían pasar sino qué podrían cancelar su visa de turismo. 

Es muy importante que visite a un abogado experto en las leyes de inmigración para que él analice su caso y sus redes sociales y que así pueda ayudarle a arreglar su situación de la mejor manera posible. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compártelo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Blogs que te pueden interesar
Blogs que te pueden interesar

El Club de Jessica Dominguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Al ser parte del Club de Jessica Domínguez, cada semana recibirá contenido exclusivo para los miembros del club.
Únase ahora al Club de Jessica Domínguez y encuentre:

 

• Lo último en noticias de inmigración 2022,
• Boletines de Visas actualizados,
• Invitaciones a eventos y conferencias,
• Vídeos,
• Historias de motivación y muchísimas cosas más.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Únete al club de Jessica Domínguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.