DACA anunciada en el 2012 no es afectada por resultado de la Corte Suprema

Hoy la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que las acciones ejecutivas migratorias no serán implementadas después de que los magistrados votaron 4-4.

Hemos recibido muchas preguntas en las redes sociales queriendo saber si este anuncio afectará a las personas beneficiadas por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Es de suma importancia saber que las personas beneficiadas por DACA anunciada por el presidente Obama el 15 de Junio del 2012 o que ya han solicitado la renovación de DACA, no serán afectadas.

Para aprender más sobre DACA anunciada en el 2012, hagan clic aquí: https://www.jessicadominguez.com/servicios-de-cliente/areas-de-practica/accion-diferida/

El empate por los magistrados sólo afecta a la Acción Diferida para padres de Ciudadanos y Residentes Permanentes (DAPA) y la expansión de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) anunciadas por el presidente Barack Obama el 20 de noviembre del 2014.

Esta votación mantendrá la decision  en pie de la corte de apelaciones del Quinto Circuito que bloqueo las acciones ejecutivas después de que Texas y otros 25 estados demandaron al presidente afirmando que el presidente había excedido su poder ejecutivo.

Acción Ejecutiva no será implementada tras decisión de la Corte Suprema

Para más información visiten la pagina www.JessicaDominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar