DACA: Juez federal de Maryland ordena a gobierno reanudar aceptación de solicitudes de DACA

Lunes 7-20-2020

El viernes 17 de julio de 2020, una corte federal de Maryland le ordenó a la actual administración que restaure por completo La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), incluyendo la aceptación de nuevas solicitudes para cumplir con el fallo del 18 de junio 2020 de la Corte Suprema.

¿Qué decidió la Corte Suprema el 18 de junio del 2020?

La Corte Suprema decidió que esta administración no tomó los pasos necesarios cuando anuló DACA , ya que anulo  fue “arbitraria y caprichosa”.

¿Qué dijo el juez Paul W. Grimm, de la corte federal de Maryland?

Basándose en el fallo de la Corte Suprema en junio, el juez Grimm indicó que su orden “restaura el programa de DACA a su estado anterior al 5 de septiembre de 2017”.

¿Qué es Daca?

Es el programa de  Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), fue implementado por el gobierno de Barack Obama para proteger las deportaciones de los jóvenes inmigrantes llegados desde la infancia.

¿Qué beneficios tienen?

–       Permiso de permanecer en el país,

–       Permisos de trabajo,

–       Protección contra deportación.

–       Inclusive la oportunidad de pedir Advance parole, un permiso para salir del país y regresar legalmente.

OJO: 

Antes de tomar este paso asegúrese conversar con su abogado para que todos los detalles de su caso sean analizados.

¿Cuántos años dura el permiso?

Por un periodo de dos años y se puede renovar.

¿Qué pasó con el programa DACA?

El 05 de Setiembre de 2017, el actual gobierno puso fin a este programa.  Sin embargo, debido a decisiones del Tribunal Supremo los DREAMers podrán continuar gozando de las protecciones que ofrece DACA

¿Qué requisitos tienen para obtener DACA?

  •  Haber llegado a Estados Unidos antes de los 16 años.
  • Tener menos de 31 años el 15 de junio 2012.
  • Vivir en Estados Unidos continuamente desde 15  de junio 2007.
  • Tener un diploma de High School, de estudios secundarios, o su equivalencia.  O haber servido en las fuerzas militares.
  • No tener más de dos delitos menores, ni una felonía en su historial penal.
  • No delitos significativos, como DUI, manejar bajo la influencia del alcohol o drogas.

Esta es una muy buena noticia para todos los DREAMers ya que se espera que gracias a esta orden el Servicio de Inmigración y Ciudadanía empiece a procesar nuevas solicitudes  DACA.

NOTA:  

De bien USCIS, El Servicio de Inmigración y Ciudadanía, emita un anuncio al respecto estaremos compartiendo esa información con ustedes.

OJO:

Esta es información general. Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.


Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com/

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar