¿De qué trata la nueva aplicación para inmigrantes en la frontera?

La semana pasada la actual administración lanzó una aplicación para ciertos inmigrantes que quieran ingresar a Estados Unidos por la frontera.

¿De qué trata la aplicación?

La aplicación llamada “CBP One”, tiene como objetivo que las personas que no cuentan con los documentos para ingresar a Estados Unidos por la frontera, puedan utilizar la aplicación para registrar información y luego poder ir a un puerto fronterizo para ingresar legalmente al país. 


La aplicación originalmente fue lanzada en el 2020; sin embargo, a partir del 12 de enero, esta aplicación ha funcionado también para el registro de información de inmigrantes que quieren ingresar a la frontera.

¿Quiénes deben utilizar esta aplicación?

Esta aplicación debe ser utilizada por:

  • Inmigrantes originarios de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, 
  • Inmigrantes que no tengan visa ni documentos para ingresar legalmente a Estados Unidos pero que se encuentran en México.

¿Qué pasa si una persona intenta ingresar a Estados Unidos sin esta aplicación?

La actual administración ha indicado que las personas que quieran ingresar a Estados Unidos pero que no utilicen ni registren información en esta aplicación, serán devueltos a su país de origen de forma acelerada bajo el título 42. 

Conozca más sobre el título 42 visitando el siguiente blog: http://bit.ly/3YTrZUL

¿Esta aplicación sirve para solicitar asilo?

NO. El hecho de que una persona utilice esta aplicación para registrar información y hacer una cita en algún puerto de entrada en la frontera NO significa que se ha dado inicio a un proceso de asilo. 

Además, NADA asegura que el hecho de que usted utilice esta aplicación haga que aprueben su ingreso legal a Estados Unidos. 

¿En dónde puedo conseguir la aplicación?

Esta aplicación está disponible para App Store y en Google Play. Además, tiene versiones en inglés y español para su entendimiento. 

Para poder utilizar la aplicación se deberá crear un usuario y registrar toda la información solicitada. 

Lea el anuncio oficial visitando el siguiente enlace: https://bit.ly/3WlbTR8

Según la actual administración, esta aplicación permitirá tener un mejor control en cuanto al flujo de inmigrantes que llegan a las fronteras de Estados Unidos.

En https://jessicadominguez.com/ le compartiremos las actualizaciones sobre este tema. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar