Soy indocumentado ¿Tengo que registrar mis taxes: pagar impuestos?

Un inmigrante indocumentado en Estados Unidos ¿Debe pagar impuestos? Continúe leyendo para conocer la respuesta. 

¿Debo pagar impuestos si soy indocumentado?

La respuesta es . Independientemente de su estatus legal, toda persona que trabaje en los Estados Unidos debe pagar sus impuestos al Servicio de Impuestos Internos (IRS). 

¿Por qué debo pagar impuestos?

El que un inmigrante indocumentado pague sus impuestos en Estados Unidos es de suma importancia. Ya que esto no sólo le ayudará a:

  • Demostrar buena conducta moral y
  • Demostrar que ha vivido en Estados Unidos durante cierta cantidad de tiempo, 

Sino que además, el no hacerlo es un delito grave. 

¿Cómo puedo pagar mis impuestos?

Si usted no tiene un estatus legal migratorio en los Estados Unidos, puede pedir al Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS) que le otorgue un Número de Identificación para Contribuyente Individuales (ITIN).

NOTA: Conozca más acerca del número ITIN y cómo obtenerlo visitando el siguiente blog: https://jessicadominguez.com/blog/como-obtener-un-numero-itin/ 

¿Qué pasa si no pago mis impuestos?

De no hacerlo, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) le cobraría una multa por falta de pago. Las multas pueden ir desde un 0.5% hasta un 25% equivalente a los impuestos que no ha pagado por cada mes que aún no haya pagado. 

¿Cada cuánto debo pagar mis impuestos?

El pago de impuestos se registra de manera anual y esto debe realizarse al inicio de cada año fiscal. Actualmente está activa la temporada de pagos y finaliza el 18 de abril. Es decir, que usted tiene hasta esa fecha para declarar sus impuestos.

Es muy importante que esté pendiente del pago de sus impuestos para evitar problemas con inmigración en Estados Unidos.

De igual forma, puede visitar a un abogado especialista en leyes de inmigración para que él pueda resolver sus dudas sobre el tema. 

Síganos en todas nuestras redes sociales y visite https://jessicadominguez.com/ para estar al tanto de las noticias de inmigración más relevantes para nuestra comunidad. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar