Diane Guerrero escribe sobre la deportación de su familia

PHOTO CREDIT: Henry Holt and Company

Diane Guerrero de “Orange is the New Black” y “Jane the Virgin” tenia solo 14 años cuando se enfrento con la impactante noticia que sus padres habían sido deportados a su país de origen, Colombia. Armada con la experiencia de tener su familia destrozada, la actriz publico su libro titulado “En el país que amamos: Mi Familia dividida” para contar cómo la deportación afecta emocionalmente y psicológicamente a todas las personas involucradas.

Cuando  Diane Guerrero regreso de la escuela se encontró con un hogar vacío. Unos de sus vecinos le informó que sus padres y hermano mayor habían sido detenidos y deportados por agentes de inmigración a Colombia. A su joven edad, Guerrero tuvo que hacer una decisión que cambiaria su vida por completo. Determinada de salir adelante, Guerrero decidió quedarse en los EE.UU. Sin su familia para seguir estudiando y llegar a hacer quien es ahora.

Articulo: Brad Pitt y Disney llevan a la gran pantalla la historia de inmigrante indocumentado

Su experiencia, su dolor y todos sus triunfos la convencieron que escribiendo su historia permitiría expresar el daño mental y emocional que tuvo que vivir cuando fue separada de su familia y dejada sola. “Ni una sola persona a ningún nivel del gobierno le presto atención a mi situación” escribe Guerrero en su libro, publicado Mayo 3, 2016. La actriz relata que durante mucho tiempo se considero olvidada ya que ninguna autoridad se aseguro si tenia manera de sostenerse o alguien que la cuidara ya que era menor de edad. La depresión que sintió a causa de estos eventos la llevaron a intentar suicidarse.

La actriz no está sola. Muchos jóvenes que han perdido a sus padres por falta de un estatus migratorio legal y personas que viven con el temor de la deportación pueden identificarse con la experiencia que comparte Diane Guerrero en su nuevo libro.

Ahora la actriz utiliza su plataforma para crear conciencia sobre las repercusiones al separar a familias usando la deportación. “Quiero que la reforma migratoria se concrete y quiero que sea integral y quiero que incluya la posibilidad de nacionalización y quiero estar involucrada políticamente todos los días” le dijo Diane Guerrero a Telenoticias.

Información para este blog fue obtenida aquí: http://www.eluniversal.com/noticias/television/diane-guerrero-pone-rostro-drama-los-indocumentados-eeuu_308505

 

 

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar