Diciembre 2023: YA SALIÓ el Boletín de Visas

Una de las preguntas que más recibimos es acerca de en qué año va su petición familiar. En este blog le compartimos una guía para conocer cómo puede leer el boletín de visas y conocer cómo va su petición. 

Aquí le compartimos el boletín de visas del mes de Diciembre 2023

¿Cuánto ha avanzado el boletín de visas desde el mes pasado?


En este blog le compartimos el boletín de visas actual, el de Diciembre 2023, y el del mes pasado Noviembre 2023

Aquí un ejemplo acerca de la 4ta categoría, hermanos de ciudadanos estadounidenses, para determinar cuánto avanzó el boletín de visas. 

TABLA A 

¿En qué año va mi petición de hermanos?

Esta es una de las preguntas más frecuentes de nuestra comunidad.  Utilizaremos como ejemplo la fecha de prioridad para la categoría F4 (petición de un hermano ciudadano) del boletín de visas Diciembre 2023.

Actualmente bajo la Tabla A, la fecha de prioridad para México es Septiembre 15, 2000, por lo que actualmente el tiempo de espera es aproximadamente 23 años.

Bajo la Tabla A, la fecha de prioridad para otros países de habla hispana que NO sea México, la fecha de prioridad es Abril 22 del 2007 por lo que el tiempo que demora esta petición actualmente es de 16 años de espera. 

¿Qué es el Boletín de Visas?

El Boletín de Visas es un documento que publica todos los meses el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el cual rige el tiempo de espera de un familiar, quien NO es un familiar inmediato, que califica para la residencia por medio de una petición familiar.

¿Quiénes son los familiares inmediatos?

Son aquellos que por tener una relación familiar cercana con las personas que los piden, que son ciudadanos estadounidenses, no tendrán que acatarse al tiempo de espera dictaminado por el Boletín de Visas.


Son considerados familiares inmediatos:

  • Cónyuges,
  • Hijos solteros menores de 21 años,
  • Padres y Madres.

Llevo años esperando. ¿Cómo sé si ya califico para la Residencia? 

Para saber si la persona ya califica para empezar su trámite de la Residencia permanente legal, su fecha de prioridad deberá estar disponible en el boletín de visas.

 ¿Cuál es la fecha prioridad?

Es la fecha en la cual su petición familiar fue recibida y registrada con USCIS. Esa fecha es conocida como una fecha de prioridad. Es esa fecha que usted puede usar para determinar cuando su fecha de prioridad llegue a estar vigente en el Boletín De Visas. En otras palabras, es cuando usted tendrá la oportunidad de empezar su trámite de residencia.

¿Qué significa que una fecha de prioridad esté vigente?

Significa que el Departamento de Estado determina que existen suficientes visas bajo su categoría para residencia disponibles. Por lo tanto, comparte una fecha bajo su país de origen y bajo su categoría.

Si su fecha de prioridad es la fecha anunciada o antes de esa fecha entonces usted ya puede asesorarse por un abogado experto en las leyes de Immigracion para asegurarse que cumple con todos los requisitos para 

  • Solicitar la residencia y 
  • Empezar su trámite registrando las solicitudes necesarias.

Lo que determina cuál de los dos pasos arriba mencionados usted puede tomar, depende de si su fecha de prioridad está vigente en la Tabla A o B del Boletín de Visas y dónde vive el beneficiario. 

¿Cómo leer el boletín de visas?

En el siguiente vídeo le compartimos como leer el boletín de visas y también la diferencia entre la Tabla A y B de este boletín.

YouTube player

¿En dónde puedo encontrar el boletín de visas?

Todos los meses en https://jessicadominguez.com/boletin-de-visas-2/ compartimos con usted el boletín de visas en español con las fechas actualizadas. 

Le recordamos la importancia de que antes de registrar una solicitud, usted consulte su caso con un abogado experto en leyes de inmigración para que analice todos los factores y pueda darle seguimiento sobre su solicitud.

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en: