Director de ICE dice que la agencia se enfocará en arrestos en lugares de trabajo

ICE.Arrest_lg

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=aljh82DQyOY]

 

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) planea incrementar “significativamente” sus investigaciones y operaciones contra inmigrantes indocumentados en lugares de trabajo, a través de arrestos y medidas contra los empleadores que los contraten.

Thomas Homan, director interino de ICE, anuncio que la agencia planea “potenciar su aplicación de la ley en lugares de trabajo” en los que pueda haber inmigrantes indocumentados.

Homan confirmó que los agentes de ICE seguirán deteniendo a inmigrantes indocumentados cerca de escuelas o en los juzgados, aunque no lo harán en los propios centros escolares, hospitales o iglesias al menos de que sea un caso excepcional, que sería una razón relacionada con la “seguridad nacional.”

De acuerdo a Homan, este año ICE ha incrementado el número de inspecciones y operaciones en lugares de trabajo, y quieren ver un aumento para el próximo año fiscal.

Homan dice que las operaciones se llevarán a cabo “de forma diferente” porque “no solo se procesará a los empleadores que han contratado a sabiendas” a inmigrantes indocumentados. “También vamos a detener y expulsar a los inmigrantes ilegales,” dijo Homan.

“Este presidente y esta Administración finalmente han permitido a los funcionarios de ICE hacer lo que se supone que tienen que hacer: aplicar la ley,” dijo Homan.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Blogs que te pueden interesar

  • Recibirás lo último en noticias de inmigración. 
  • Videos contestando las más frecuentes preguntas de inmigración. 
  • Mensajes semanales exclusivos de parte de la abogada.