signJDB

DREAMers deben estar pendientes de la renovación de sus permisos de trabajo.

blogs (17)

13 de mayo 2021

El Ombudsman del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) advirtió a los dreamers que deben renovar sus permisos de empleo por lo menos cuatro o cinco meses antes del vencimiento de su documento actual. 

¿Qué es el Ombudsman?

Es un funcionario que generalmente es designado por el gobierno pero tiene un grado significativo de independencia. La oficina de Ombudsman del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) sirve para asistir a inmigrantes y empleadores a solucionar sus problemas. 


¿A quiénes va dirigida esta advertencia?

Esta advertencia está dirigida a los más de 700 mil jóvenes que se encuentran bajo la protección de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), también conocidos como ‘DREAMers ’.

¿Con cuánto tiempo deben renovar sus autorizaciones de empleo?

El  Ombudsman del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) recomendó a los DREAMers  renovar sus autorizaciones de empleo (EAD) entre 120 y 150 días antes de la fecha de vencimiento. 

¿Qué deben presentar los DREAMers para poder renovar sus autorizaciones de empleo?

Para la renovación de las autorizaciones de empleo (EAD), los dreamers deberán presentar el formulario I-765. Deben asegurarse de seguir cada una de las instrucciones USCIS.

NOTA:

Si desea llenar el formulario I-765, sírvase visitar el siguiente enlace: https://www.uscis.gov/i-765

¿Puedo verificar el tiempo de espera ?

Sí. Los beneficiarios de DACA pueden consultar el tiempo de procesamiento en la herramienta de USCIS que se encuentra en su página digital. 

Puede verificar su tiempo de procesamiento en el siguiente link: https://egov.uscis.gov/proces sing-times/

¿Qué significa el tener la protección de DACA?

El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), es un programa que beneficia a más de 700 mil jóvenes de la deportación. 

Si usted desea conocer más información sobre DACA como por ejemplo qué beneficios tiene, qué requisitos necesita y otros aspectos importantes, puede visitar el siguiente enlace: https://jessicadominguez.com/blog/califica-mi-hijo-para-daca/

¿Cuál es el estado actual de DACA?

En este enlace puede conocer un poco más sobre la batalla legal de DACA durante los últimos años:

En 2017, el expresidente Trump canceló este programa; sin embargo, en junio del año pasado y después de una gran batalla legal, la Corte Suprema restableció este programa en su totalidad.
Actualmente está activa pero está en estado delicado por una demanda impuesta en 2018 por nueve estados quienes exponían que este programa usa recursos estatales y viola la ley federal. 

Esta demanda se encuentra en manos del juez Andrew Hanen quien en 2015 prohibió la ampliación de este programa. Hanen podría tomar una decisión sobre esta demanda hacia DACA en cualquier momento. 

Los beneficiarios de DACA deben estar muy atentos a las fechas de vencimiento de sus documentos pues es recomendable que la renovación de estos sea meses antes de la fecha de vencimiento. Si quiere conocer más noticias de inmigración visite https://jessicadominguez.com/.

OJO:

Esta es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.

Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias