Ecuador formará parte del Programa de Reunificación Familiar

La actual administración dio un importante anuncio sobre el Programa de Reunificación Familiar. Continúe leyendo para conocerlo. 

¿En qué consiste el Programa de Reunificación Familiar?

El Programa de Reunificación Familiar permite a las personas que califican y cumplen con todos los requisitos, el poder ser considerado para recibir un permiso humanitario para ingresar a los Estados Unidos y permanecer en el país hasta 3 años mientras esperan para solicitar la Residencia Legal.

NOTA: Conozca qué es el Programa de Reunificación Familiar visitando el siguiente enlace: https://bit.ly/46HXncD

¿Qué anuncio hizo la actual administración?

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que ahora Ecuador formará parte del Programa de Reunificación Familiar del cual ya formaban parte Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras. 

¿Califican todos los ecuatorianos?

NO. No todos los ecuatorianos califican para este programa, se deben cumplir con ciertos requisitos, como lo son: 

  • Tener una petición familiar aprobada,
  • Vivir fuera de los Estados Unidos, 
  • Cumplir con todos los procedimientos de verificación médica, de antecedentes penales, 
  • No haber tenido una visa de inmigrante anteriormente, 
  • Tener un pasaporte vigente para viajar, entre otros. 

¿Cómo solicito el programa?

El Centro Nacional de Visas (NVC) envía invitaciones para el programa de reunificación familiar a quienes califican y que así puedan continuar con el proceso. 

Si desea leer el anuncio oficial de USCIS sírvase visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/45BzNwE

Si en caso su petición ya ha sido aprobada y no ha recibido comunicación por parte del Centro Nacional de Visas (NVC), puede comunicarse a este centro para pedir más información acerca de su caso. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en: