El abuelo del presidente Trump pasó por una deportación

Las deportaciones de muchos inmigrantes de los EE.UU. ha sido uno de los temas más nombrados en las últimas semanas. Muchas familias han sido separadas a pesar de haber luchado para permanecer unidas. Este también fue el caso del abuelo del presidente Trump.

Un tabloide alemán publicó una carta del abuelo del presidente Trump en la que le rogaba a las autoridades de Alemania que no lo deportaran a EE.UU. y le reactivaran la ciudadanía. En la carta firmada por Friedrich Trump, entonces recién ciudadano estadounidense, instó al “muy querido, noble, sabio y justo” príncipe regente Luitpold de Baviera a conceder su “petición más servil” de permanecer en el Reino de Baviera con su esposa.

La decisión del Ministerio Real del Estado no fue lo que el abuelo de Trump esperaba recibir cuando decidió regresar con su esposa a Kallstadt, ciudad alemana donde el abuelo de Trump era originario. El Ministerio le ordenó que dejara su hogar en Baviera porque su salida de Alemania fue ilegal por no haber cumplido con el servicio militar antes de emigrar a EE.UU., lo que hizo también que perdiera su ciudadanía alemana. “Al ciudadano americano y pensionado Frederick Trump, residente en Kallstadt, se le deben dar instrucciones para que abandone el estado de Baviera con fecha límite el 1 de mayo o, de lo contrario, será deportado”, escribieron en una carta al alcalde de Kallstadt las autoridades de Dürkheim. En 1905, el abuelo de Trump fue deportado de Alemania.

En la carta, el abuelo de Trump describió el por qué emigró a EE.UU. en 1885 a la edad de 16 años y la angustia de su familia al verse obligado a salir Alemania. “En América yo llevaba mi propio negocio con diligencia, discreción y prudencia. La bendición de Dios estaba conmigo y me hice rico. Obtuve la ciudadanía estadounidense en 1892. En 1902 conocí a mi esposa. Tristemente, ella no podía tolerar el clima de Nueva York y yo me fui de nuevo con mi querida familia a Kallstadt”, escribió en la carta. “¿Por qué nosotros debemos ser deportados?. Esto es muy, muy difícil para la familia. ¿Qué pensarán nuestros conciudadanos si sujetos honestos son enfrentados a este nivel- sin mencionar todos las pérdidas materiales que enfrentarían?. Yo quiero convertirme en un ciudadano de Bavaria nuevamente”, agregó. “En esta urgente situación, no tengo otro recurso que dirigirme a nuestro adorado, noble, sabio y justo señor, nuestro exaltado soberano Su Alteza Real, alteza de todo, que también ha secado muchas lágrimas, que ha dirigido tan benéfica, justa, sabia y sutilmente, y es profundamente amado, con la más humilde petición de que el más alto de todos, en dignidad piadosa,  permitirá al demandante permanecer en el más afable reino de Baviera”, fue la petición que el abuelo de Trump pedía.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar