El Departamento de Estado (DOS) anunció buenas noticias para los ganadores de la Lotería de Visas 2020.

10 se septiembre 2020

Buenas noticias para los ganadores del sorteo de la lotería de visas 2020. En un anuncio que da el Departamento de Estado (DOS) en su página web dijo que tratará de cumplir con procesar y adjudicar las solicitudes de residencia ganadas por la lotería de visas 2020 antes del 30 de septiembre del presente año.  

Usted puede leer el anuncio en este enlace: https://travel.state.gov/content/travel/en/News/visas-news/diversity-visa-DV-2020-update.html

¿A qué lugares podrán ir a solicitar su visa?

El Departamento de Estado explica en su comunicado que tratará de procesar estos casos en las embajadas y consulados donde las condiciones de salud lo permitan y donde existan los recursos necesarios para hacerlo.

OJO

Se le recomienda que si usted es uno de los ganadores de la lotería de visas del 2020 solicite inmediatamente una cita de emergencia con su embajada o consulado americano local. Al hacerlo debe indicar que su cita es de emergencia y crítica.  

NOTA:

Si su consulado o embajada americana local no puede atenderlo por las condiciones de salud de su país o ciudad, existirá la posibilidad de pedir que su cita sea agendada en otra embajada o consulado.  Visite la página web de su consulado o embajada local para más información.

¿Qué dice DOS a los solicitantes de visas 2020?

·  Que aunque reciban  una visa de inmigrante debido a la orden judicial, también tendrán que cumplir con alguna excepción a la Proclamación Presidencial 10014 para poder ingresar a Estados Unidos.

¿De que se trata la proclamación Presidencial 10014?

La cual es que las personas que estuvieron presente en China, Irán, el espacio Schengen, el Reino Unido, Irlanda o Brasil, dentro de los 14 días posteriores no podrán entrar a los Estados Unidos mientras la restricción esté vigente.

·       ** Las personas que hayan estado en los lugares afectados no podrán ser entrevistadas y procesadas.

¿Cuando se expira la proclamación?

Expira 12/21/20

NOTA:

Si sus visas se vencen antes de la expiración de la proclamación,  el 31 de diciembre del presente año,  NO podrán ingresar a Estados Unidos a menos que califique para una excepción de la Proclamación.  

Adicionalmente, esos solicatenes no podrán recibir una nueva visa después de Septiembre  30 del 2020  

Aquellos solicitantes que se encontraban en los Estados Unidos o tenían una visa en Abril 23, 2020 son considerados exemptos de la Proclamación Presidencial 10014.  

Solicitantes que ganaron la lotería de visas 2020 ya otorgadas en Abril 23 pero no pudieron viajar a Estados Unidos y a quienes sus visa ya expiraron, pueden pedir que se le otorgue una visa nuevamente antes de Septiembre 30, 2010.

¿Qué requisitos tienen que seguir según la Ley de Inmigracion y Nacionalidad y las regulaciones aplicables?

·        Los solicitantes tienen que haber pagado todas las tarifas requeridas, también, demostrar que son elegibles para una visa de inmigrante y someterse a un examen médico.

·        Los ganadores del sorteo pueden obtener la visa dentro del año fiscal pertenecientes al sorteo, el cual vence el 30 de septiembre 2020.

¿A quiénes favorece esa medida?

A los ganadores de la Lotería de Visas 2020, sus cónyuges e hijos solteros menores de 21 años.

¿Cuántas visas se entregan al año bajo el programa de Lotería de Visas?

Se entregan 55,000 residencias permanentes. 

OJO:

Esta es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.

Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com/

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar