El Estatus de Protección Temporal (TPS) para algunos países será válido hasta el 2022

Septiembre 9, 2021

En este blog le compartimos más acerca de la extensión de validez del Estatus de Protección Temporal (TPS) para algunos países.

¿Qué es el Estatus de Protección Temporal?

El Estatus de Protección Temporal (TPS) es un programa el cual es otorgado a algunas personas. Este puede traerle varios beneficios como:

  • Protección contra la deportación
  • Oportunidad de solicitar un permiso de trabajo

¿Qué ha anunciado el Departamento de Seguridad Nacional?

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha anunciado que se extiende hasta el 31 de diciembre del 2022 la validez del Estatus de Protección Temporal (TPS) y los permisos de trabajo relacionados con el mismo.

¿Para qué países es válida esta extensión?

Esta extensión es válida para los siguientes países:

  • El Salvador
  • Haití
  • Honduras
  • Nepal
  • Nicaragua, y
  • Sudán

¿Esta extensión es válida para nuevos solicitantes?

No. En su anuncio, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indicó que esta extensión es válida únicamente para quienes ya están protegidos con este estatus. 

¿Qué más indica el Departamento de Seguridad Nacional?

Indicaron que los actuales beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) no tendrán que pagar una tarifa ni presentar una solicitud para mantener su protección hasta el 31 del 2022. 

Si desea leer el anuncio completo sírvase visitar el siguiente enlace: https://www.uscis.gov/es/noticias/comunicados-de-prensa/dhs-extiende-las-designaciones-de-el-salvador-haiti-honduras-nepal-nicaragua-y-sudan-al-estatus-de

Estas son muy buenas noticias ya que cientos de miles de personas que ya cuentan con la protección del TPS podrán recibir paz al saber que su TPS continuará hasta el fin del próximo año y no tendrán que preocuparse por renovar sus permisos de trabajo durante este y el otro año. 

Lo invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo en https://jessicadominguez.com/boletin-informativo/ para recibir semanalmente lo último que acontece en inmigración. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 


Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Blogs que te pueden interesar

  • Recibirás lo último en noticias de inmigración. 
  • Videos contestando las más frecuentes preguntas de inmigración. 
  • Mensajes semanales exclusivos de parte de la abogada.