El gobernador Greg Abbott quiere que Texas no tenga ciudades de santuario

Photo Credit: Gage Skidmore

El gobernador Greg Abbott envió una carta hoy a la Sheriff del condado de Dallas, Lupe Valdez, diciendo que las pólizas de ciudades de santuario ya no serán toleradas en Texas. El gobernador Abbott es el líder detrás de la demanda entablada por 26 estados en contra de las acciones ejecutivas migratorias anunciadas por el presidente el 20 de noviembre del 2014.

En este momento las autoridades locales en las ciudades de santuario no cumplen con peticiones federales que exigen notificar a las autoridades federales sobre el estatus migratorio de un inmigrante indocumentado en su custodia.

El gobernador Abbott dijo a la sheriff Valdez en su carta que la falta de seguir las leyes federales para prevenir que “criminales” no estén en las calles obligará al estado a tomar acciones para proteger a Tejanos. Abbott dijo que ahora más que nunca es importante que las leyes locales, estatales y federales trabajen juntas para proteger a Tejanos y asegurar que las leyes sean cumplidas y no ignoradas.

Articulo: Actas de nacimiento negadas a algunos hijos de padres indocumentados en Texas 

La semana pasada un proyecto de ley que hubiera eliminado las ciudades de santuario no fue aprobado en el Senado ya que no hubieron suficientes votos. Después de esta decisión San Francisco reafirmó su postura como una ciudad de santuario después de un debate nacional sobre la tragedia que ocurrió cuando un hombre indocumentado le disparo a una ciudadana, Kate Steinle, una tragedia que algunos legisladores argumentaron podría haber sido prevenida si San Francisco no fuera una ciudad de santuario.

El gobernador Abbott quiere poner el tema sobre la mesa en el 2017. Desde el 2011 republicanos han propuesto leyes en contra de ciudades de santuario, pero nunca han llegado a convertirse en ley a pesar de que conservadores hacen la mayoría. Sheriff Valdez aún no ha ofrecido comentario sobre la carta que recibió por el gobernador Abbott. Aquí los mantendremos informados sobre este tema.

_________________________________________________________________________________________________________________________________

Inmigración: Padres de hijos ciudadanos estadounidenses

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar