El Gobierno de Biden invita a personas que opinen sobre el sistema de inmigración en Estados Unidos.

Joe Biden invita a las personas que opinen sobre el actual sistema de inmigración en los Estados Unidos para poder cambiarlo y tomar acciones que mejoren el sistema con respecto a los diferentes procesos. 

¿Por qué esta administración toma este paso? 

El gobierno de Trump desde que llegó a la presidencia tomó muchos pasos y creó políticas negativas para el sistema de inmigración. Como por ejemplo separaciones forzosas en la frontera con México. Oficialmente fueron 2,654 familias afectadas. 

NOTA:

Según investigaciones previas, se dice que estas separaciones en la frontera iniciaron en el 2017 y afectaron a más familias de las que El Gobierno pudo contabilizar. 

Muchas otras medidas y políticas establecidas dieron como resultado que casos sean negados, que se alargue el tiempo de espera para trámites pendientes, e inclusive que se le cierren las puertas a personas que trataban de emigrar legalmente. 

¿Qué busca la administración de Biden invitando a las personas a opinar sobre el sistema de inmigración?

El DHS (El Departamento de Seguridad Nacional) explicó que el objetivo de esta propuesta  “es promover la equidad, sobre todo reduciendo las cargas administrativas, la complejidad indebida, la confusión innecesaria y los tiempos de procesamiento y espera”.

¿Cómo esto ayudaría en el proceso de inmigración?

Algo de lo que estamos enterados es que todas las solicitudes para el proceso de inmigración en estos días demoran un largo tiempo. Un tiempo más largo de lo que se demoraba antes. Aunque es verdad que la pandemia alargó el tiempo de espera, la anterior administración tomó pasos que ya habían afectado negativamente la espera de trámites pendientes. Este anuncio, la oportunidad de hacer comentarios acerca del sistema es una buena idea. Sin embargo, tenemos que esperar para ver qué pasos tomará la administración del presidente Biden para mejorar los tiempos de espera y otros sistemas afectados negativamente. 

¿Qué podría opinar dentro de este sistema?

En el anuncio general se pidió que se escribiera “sobre las barreras a los beneficios y servicios de USCIS disponibles, que incluyen, entre otros, el ajuste de estado (peticiones de residencia), la naturalización (ciudadanía), el estado de no inmigrante H-1B (para profesionales extranjeros), el estado de refugiado, el asilo y la libertad condicional”.

Estos son la mayoría de los servicios que USCIS brinda al público y los que más se vieron afectados durante el gobierno de Trump pues la mayoría se atrasaron y algunos hasta se detuvieron completamente como por ejemplo el programa de visas H-1B.

¿Por qué debería participar en esto?

Porque así podrá compartir sus ideas y ayudará a la creación de nuevas estrategias migratorias. Incluyendo el poder solucionar este atraso de años con respecto a los diferentes procesos migratorios. 

¿En dónde puedo opinar?

La ventana estará abierta durante 30 días.

Para poder opinar sobre el sistema migratorio puede hacerlo en este link: https://www.federalregister.gov/documents/2021/04/19/2021-07987/identifying-barriers-across-us-citizenship-and-immigration-services-uscis-benefits-and-services

Esta estrategia es importante porque se busca un nuevo sistema migratorio y que se puedan regular de mejor manera los procesos para evitar tantos atrasos y que así las personas puedan resolver sus situaciones lo antes posible y sin tantas complicaciones. 

OJO:

Esta es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.

Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar