signJDB

El Gobierno extendió la regla para los portadores de visas F y M. Continúan algunas restricciones para los estudiantes fuera del país

blogs (4)

Debido a la pandemia, el gobierno extendió la regla a estudiantes con visas F y M que se encuentran dentro del país. Ellos podrán seguir recibiendo clases en línea. Pero los estudiantes que están afuera del país deberán esperar a que se levanten las restricciones por la pandemia para poder regresar. 

¿Para qué estudiantes es válida esta regla?

Esta regla es válida para los estudiantes extranjeros que tengan activa su visa F-1 o M-1. 

¿Qué pasa con los estudiantes que ya están en los Estados Unidos?

Los estudiantes que actualmente tienen vigente su visa F o M y se encuentran dentro del país, podrán continuar sus estudios de manera virtual o presencial sin que se vea afectado su estatus legal en el país. 

¿Qué pasa con los estudiantes que están fuera del país?

Los estudiantes que se encuentren fuera del país y que tengan activa su visa F o M, podrán regresar a los Estados Unidos cuando se levanten las restricciones por la pandemia. Mientras tanto, deberán seguir recibiendo clases en línea. 

¿Por cuánto tiempo fue expandida esta regla?

Esta regla fue extendida para el ciclo escolar 2021-2022.

¿Qué es la visa F?

Esta visa es utilizada comúnmente por estudiantes que buscan asistir a escuelas y universidades de los Estados Unidos. 

¿Cuáles son las categorías de la visa F?

Esta visa tiene dos categorías:

  • F1 que es para estudios académicos;
  • F2 para cónyuges o hijos de quienes tengan la visa F1.

¿Cuáles son las categorías de la visa M?

  • M1 que es para estudiantes que pueden tomar clases únicamente en el establecimiento en donde fue aprobada su solicitud. 
  • M2 para familiares inmediatos (cónyuges e hijos menores de edad) del portador de una visa M1. 

NOTA:

La visa M2 no aplica para una autorización de empleo.

¿Cuál es la diferencia entre la visa F y M?

Aunque ambas son para estudiantes, estas son algunas diferencias:

  • La visa M es concedida a aquellos que realizan estudios más vocacionales, es decir, cursos más técnicos. Por ejemplo, cursos de cocina, de vuelo, idiomas, entre otros. 
  • Otra diferencia es que los portadores de la visa M no pueden cambiarse de carrera. 

Los portadores de visas F y M que se encuentran en el país, podrán seguir preparándose académicamente tomando sus clases en línea. Así podrán  seguir cuidando tanto de su salud como la de sus familiares. Mientras tanto, los estudiantes que se encuentran fuera del país deberán seguir esperando a que se levanten las restricciones por la pandemia para poder ingresar a Estados Unidos a estudiar. 

OJO:

Esta es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.

Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias