El presidente Biden hace nuevamente un llamado al Congreso sobre legalizar a ciertos inmigrantes

5 de julio del 2021

Durante una ceremonia de naturalización en la Casa Blanca el presidente Biden envía nuevamente un mensaje al Congreso sobre legalizar a DREAmers, portadores de Estatus de Protección Temporal (TPS) y trabajadores agrícolas. 

¿Qué mensaje envió el presidente Biden al Congreso?

El presidente Joe Biden hizo nuevamente un llamado al Congreso a que ambos partidos se pongan de acuerdo sobre un proyecto de ley que le abriría camino a la ciudadanía a DREAmers, personas con Estatus de Protección Temporal (TPS) y trabajadores agrícolas. 

¿De qué se trata el proyecto de ley del que habló el presidente Biden?

Se trata de un proyecto presentado al Congreso que abriría las puertas hacia la ciudadanía a DREAmers, portadores de TPS y trabajadores agrícolas otorgándoles inicialmente una residencia provisional condicionada por 10 años. Después de este tiempo ellos podrían solicitar la residencia permanente legal y posterior a eso su ciudadanía. 

NOTA:

Esto sería un paso más hacia adelante en la búsqueda de regular el estatus de los millones de indocumentados dentro del país. Sin embargo, por la falta de apoyo republicano se inició con estos tres grupos. La actual administración no descarta que más adelante avance la propuesta de la Reforma Migratoria del presidente Biden, dicha propuesta beneficiaría a muchas más personas. 

Estrategia Interinstitucional del Departamento de Seguridad Nacional (DHS)

Esta ceremonia coincidió en fechas con la publicación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sobre una estrategia interinstitucional para promover la naturalización, es decir, una estrategia entre varias instituciones para promover la naturalización de inmigrantes en los Estados Unidos, remover las barreras hacia la ciudadanía y otorgar a los solicitantes un proceso más claro y coordinado

¿Qué más expuso el presidente Biden?

Además del llamado al Congreso, el presidente Biden añadió que “Los inmigrantes continúan inyectando nueva energía y fuerza a nuestra nación”. Además, recalcó la necesidad de arreglar el sistema migratorio debido a los miles de casos atrasados por la anterior administración.

Esta no es la primera vez que el presidente Biden y otros le  piden a congresistas que tomen acciones para trabajar juntos en una reforma que favorezca a millones de familia sin estatus legal migratorio. El hecho que el presidente les manda este mensaje nuevamente nos sigue dando la esperanza que algún día, esperemos cercano, familias que viven con el sueño de legalizar su estatus en el país algún día cercano lo puedan lograr 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar