El segundo debate demócrata: El tema de inmigración

Photo Credit: Jim Young/Reuters 

Este Sábado pasado se llevo a cabo el debate demócrata en Iowa en Drake University donde los precandidatos presidenciales Hillary Clinton, Bernie Sanders y Marin O’Malley hablaron sobre la póliza extranjera y asuntos domésticos.

Articulo: Inmigración: El debate republicano y el tema de las acciones ejecutivas migratorias

Entre los temas los anfitriones hicieron las siguientes preguntas sobre el tema de inmigración:

¿Cómo es posible hacer más que el presidente Obama con sus acciones ejecutivas si en este momento él se encuentra enfrentando obstáculos legales?

CLINTON: En el debate, Clinton una vez más evito dar una respuesta clara a la pregunta sobre como ella llegaría a hacer más que las acciones ejecutivas migratorias del presidente siendo que él está enfrentando obstáculos legales. Clinton cambio el enfoque de su respuesta a la necesidad que existe por una reforma migratoria con una vía a la ciudadanía y el trabajo que ella ha hecho con DREAMers en la comunidad.

“Mi conocimiento de la ley y la constitución – me convence que el presidente tiene la autoridad para lo que [está tratando de poner en práctica] con respeto a DREAMers y sus padres”, dijo Clinton.

¿Estarías dispuesto a llegar a un acuerdo con republicanos para primero enfocarse en la seguridad fronteriza y luego tratar el tema de una reforma migratoria?

O’MALLEY: El gobernador dijo que el tema de seguridad en la frontera ha sido un enfoque para evitar de hablar sobre una reforma migratoria. Refiriéndose a los comentarios de Trump, O’Malley tomo la oportunidad para aclarar que la inmigración neta de México ha bajado al cero. O’Malley dijo que si debemos de proteger la frontera, pero que no hay ningún substituto para una reforma migratoria con la vía a la ciudadanía para 11 millones de personas.

“Nuestro símbolo es la Estatua de Libertad, no un cerco de alambre de púas”, dijo O’Malley.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

Inmigración: Boletín de Visas: La razón por la cual retrocede

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar