El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) abre las puertas para que organizaciones comunitarias puedan solicitar fondos, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.

18 de mayo de 2021

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ya acepta solicitudes para dos oportunidades de fondos bajo el Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración. 

¿Cómo ayuda el Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración a los inmigrantes?

Este programa provee a los inmigrantes las herramientas necesarias para el éxito durante su proceso de residentes permanentes a convertirse en nuevos ciudadanos estadounidenses y también apoya a asilados y refugiados.

OJO:

Esta solicitud es exclusivamente para organizaciones que se dedican a la preparación de residentes para la ciudadanía y organizaciones que se dediquen a la integración de asilados y refugiados.

NOTA:

Si usted desea conocer más sobre este programa para el año 2021, puede encontrar información visitando:  www.uscis.gov/es/subsidios

¿Con cuántos fondos se cuenta para estos dos programas?

Estas oportunidades de subsidios cuentan con $10 millones para sus programas de preparación e integración en todo el país. 

¿A quiénes están abiertas estas oportunidades de subsidio?

Estas oportunidades están abiertas a organizaciones que preparan a los residentes permanentes legales en su camino hacia la ciudadanía estadounidense. Además, beneficiaría a ciertas organizaciones que se dedican a la integración de asilados y refugiados. 

¿Qué busca el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) con esto?

Busca ampliar la disponibilidad de servicios de ciudadanía e integración a todo el país a través del Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración.

¿De qué se tratan los Programas de Subsidios de Ciudadanía e Integración?

  • Educación en Ciudadanía y Servicios en Solicitudes de Naturalización: Financiará a las organizaciones que se dediquen a ayudar a que residentes permanentes legales se preparen para sus solicitudes a la ciudadanía Estadounidense. 
  • Programa de Servicios de Integración para Refugiados y Asilados: Esta oportunidad proporcionará otros servicios para fomentar un sentido de apego e inclusión en los Estados Unidos a aquellas personas que son asilados y refugiados en el país. 

¿Cuánto dinero será entregado a cada programa?

  • Para el Programa de Educación en Ciudadanía y Servicios en Solicitudes de Naturalización, se espera entregar hasta $250 mil a cada una de las 33 organizaciones durante dos años. 
  • Para el Programa de Servicios de Integración para Refugiados y Asilados, se espera brindar hasta $300 mil a seis organizaciones durante dos años.

¿Cuál es la diferencia entre estos dos programas? 

El Programa de Educación en Ciudadanía y Servicios en Solicitudes de Naturalización busca preparar a residentes legales para convertirse en ciudadanos. Mientras que el Programa de Servicios de Integración para Refugiados y Asilados busca la inserción de refugiados y asilados en la sociedad. 

¿Hasta cuándo se aceptarán solicitudes? 

Se aceptarán solicitudes para cualquiera de los programas hasta el 16 de julio del 2021.

¿Cuándo se anunciarán a los receptores de subsidio? 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) espera dar a conocer a los receptores de subsidio en septiembre del 2021.

¿En dónde puedo registrar mi solicitud?

Si usted desea registrar su solicitud para estas oportunidades de fondos puede hacerlo a través de este link:  www.grants.gov.

Poco a poco vemos como El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) busca apoyar a la comunidad inmigrante ya que están constantemente buscando la manera de agilizar los procesos y brindar más oportunidades a las personas inmigrantes.  

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar. 

No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.  Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular.

 
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar