signJDB

Ellen DeGeneres usó la película “Finding Dory” para criticar acciones ejecutivas de Trump

Screen Shot 2017-02-01 at 2.53.10 PM

Esta semana, la comediante y presentadora de televisión, Ellen DeGeneres usó la película de niños “Finding Dory” para criticar las acciones ejecutivas migratorias firmadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

En su primera semana como presidente, Trump ordenó cambios controversiales en las leyes de inmigración. Trump prohibió la entrada a EE.UU. a inmigrantes de 7 países mayormente musulmanes y ordenó la construcción del muro entre EE.UU. y México.

Artículo: Acciones Ejecutivas: Trump confirma la construcción del muro y la eliminación de ciudades santuarios

Ellen, quien normalmente se mantiene alejada de la política, usó su plataforma para trazar paralelismos entre la película y la situación actual migratoria para criticar las acciones del presidente.

Primeramente, Ellen criticó la construcción del muro fronterizo como ineficiente. Dory, la protagonista de la película, tiene que brincar un muro para poderse reunir con su familia. “No lo creerás, pero ese muro casi no tiene ningún efecto en mantenerlos fuera”, dijo DeGeneres aludiendo al muro fronterizo que propone construir Trump entre EE.UU. y México.

Artículo: San Francisco demanda a Trump sobre accion ejecutiva de inmigración 

Ellen terminó con una conmovedora lección que quiere que todos los que vean la película se lleven. “A pesar de que Dory llega a América, termina separada de su familia, pero los otros animales ayudan a Dory… La ayudan a pesar de que son colores completamente diferentes, porque eso es lo que haces cuando ves a alguien en necesidad: los ayudamos”.

Para ver el video, hagan clic en el siguiente video:

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias