Empleados de USCIS también son a afectados por la pandemia

El 2 de julio 2020 aproximadamente 13,400 empleados de El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) habrán recibido un aviso de licencia para suspender labores. Cumpliendo la ley que exige que USCIS y otras agencias federales entreguen a sus empleados un aviso con 30 días de anticipación previo a la fecha esperada de la licencia.

¿Qué es una licencia para suspender labores?

Es una licencia que los empleadores pueden otorgarle a sus empleados por temas relacionados al COVID-19. Estas medidas se tomarán en cuenta desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre del 2020.

¿Por qué se toma esta medida?


Por una crisis presupuestaria relacionada a la pandemia del Covid-19. Debido al hecho que USCIS no está recibiendo el mismo número de solicitudes que en el pasado.

NOTA:

USCIS es una agencia gubernamental que opera financieramente basados en las tarifas que los solicitantes pagan cuando registran sus trámites con inmigración.

¿Cuánto tiempo estarán suspendidos de labores?

USCIS espera que sea por más de 30 días.

¿Qué propone USCIS?

Disponer de 1.2 mil millones de dólares de créditos de emergencia por adelantado y un recargo del 10% en las tarifas de solicitud de la agencia.

¿Cuánto ha afectado la pandemia a USCIS?

USCIS estima una caída del 61% en las solicitudes debido a la pandemia. Es importante resaltar que, a diferencia de otras agencias, USCIS es una organización que depende de los ingresos que recauda a través del trabajo. Por ejemplo, a través de las peticiones de visitantes o solicitudes de ciudadanía.

OJO:

Esta es información general. Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com/

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar