signJDB

Empresas de alta tecnología demandan por suspensión de visas de trabajo

Presidente informa sobre una Orden Ejecutiva que beneficiaría a los DREAMers (6)

13 de agosto de 2020

El lunes 22 de junio del 2020 se dio a conocer que el presidente de los Estados Unidos firmó una Proclama con el objetivo de suspender varios programas de visas de trabajo hasta el 31 de diciembre del presente año, por “presentar un riesgo para el mercado laboral” debido a la crisis de salud generada por la pandemia del Covid-19. Pero varias empresas de alta tecnología indican que ese argumento no es el adecuado.

¿Qué visas fueron afectadas?

Las visas afectadas con la Proclama del presidente del 22 de junio del presente año son las siguientes:

  • H-1B (profesionales extranjeros graduados dentro y fuera de los Estados Unidos)
  • H-2B (trabajadores no profesionales)
  • J (estudiantes)
  • L (transferencia de ejecutivos)

¿Qué medida tomaron las empresas de alta tecnología?

52 empresas de alta tecnología, organizaciones comerciales y abogados  presentaron un escrito de “amicus brief” ante la Corte de Distrito Norte de California para apoyar una demanda contra la actual administración por la suspensión de varias visas de trabajo. Argumentando que las posturas de la actual administración “infligen graves daños económicos”.

NOTA:

Los firmantes del “amicus brief” apoyan las demandas presentadas por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la Asociación Nacional de Fabricantes, la Federación Nacional de Minoristas, entre otras.

¿Qué empresas de alta tecnología presentaron el “amicus brief”?

Algunas de las 52 empresas de alta tecnología que presentaron el “amicus brief” son: Facebook, LinkedIn, Google, Twitter, Dropbox, Apple, Amazon, Microsoft, Netflix, Paypal, entre otros.

¿Qué indica el “amicus brief” (escrito presentado ante el tribunal)?

El “amicus brief” entregado ante la Corte de Distrito Norte de California indica que “la suspensión por parte del presidente de los programas de visas de no inmigrante profesionales, supuestamente para proteger a los trabajadores estadounidenses, en realidad los daña y también a sus empleadores y a la economía”.

Agregando: “Durante muchas décadas este país ha sido un imán para estas personas talentosas que, junto con los trabajadores e innovadores nacidos en suelo estadounidense, hizo de nuestra economía la más dinámica del mundo”. Resaltando que “La Proclama impide que las empresas estadounidenses atraigan a los mejores y más brillantes del mundo, y priva a esas personas innovadoras y altamente capacitadas de oportunidades para promover la recuperación a corto plazo y el crecimiento económico a largo plazo de Estados Unidos”.

¿Qué indicó Todd Schulte, presidente de FWD.us.? 

“Reducir drásticamente las vías de inmigración legal infligirá un daño grave a largo plazo a nuestra estabilidad económica, recuperación y crecimiento, particularmente a medida que la economía estadounidense intenta reconstruirse de la devastación de la crisis de la pandemia del coronavirus”, indicó.

Esperamos que las demandas contra la Proclama del presidente para suspender varios programas de visas de trabajo, tengan un resultado satisfactorio para beneficiar a las personas extranjeras que cuentan con visas profesionales.

OJO:

Esta es información general. Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.


Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias