En New Jersey, 400 mil personas que no cuentan con un estatus legal migratorio podrán tramitar sus licencias de conducir

Casi medio millón de indocumentados en New Jersey podrán tramitar su licencia de conducir de manera segura y eficaz. Esto con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los indocumentados dentro de los Estados Unidos, así como para la mejora de la seguridad pública. 

¿Cuándo entró en vigor esta ley?

Esta nueva ley entró en vigor el 1 de mayo de este año.

¿Por qué debería tramitar una licencia de conducir en el estado de New Jersey? 

Primero porque toda persona que maneja un vehículo, lo tiene que hacer legalmente.  En otras palabras, contar con una licencia de manejo emitida por el estado.  El tener una licencia le ayudará a evitar tener infracciones o delitos menores por manejar sin licencia de manejo.

Si usted tramita este documento, podrá tener la oportunidad de hacer otros trámites importantes como por ejemplo: 

  • Abrir una cuenta bancaria,
  • Tener identificación del estado para identificarse en diferentes lugares.

¿Qué documentos se necesitan presentar para el trámite de una licencia de conducir?

Algunos de los documentos que debe presentar son:

  • Comprobante de su domicilio,
  • Constancia de su edad,
  • Pasaporte de su país de origen,
  • En el caso de los inmigrantes sin estatus legal pero que paguen impuestos deberán presentar su Número de Identificación Personal de Contribuyente (ITIN), emitido por el Servicio de Rentas Internas (IRS).
  • Si no cuenta con Número de Identificación Personal de Contribuyente, debe presentar una declaración juramentada de por qué no tiene dicho número.

Para más información sobre los documentos que necesita presentar, visite el siguiente enlace: https://www.state.nj.us/mvc/license/docselector/index.htm

¿Qué otros pasos adicionales son necesarios?

Luego de presentarse a una cita con la Comisión de Vehículos Motorizados (MVC) y que se le otorgue su permiso de conducir, usted tendrá que:

  • Tomar un examen de conocimiento escrito y práctico. 

Si necesita más información para el trámite de su licencia de conducir, visite: https://www.state.nj.us/mvc/

¿Cuánto cuesta tramitar la licencia de conducir en New Jersey?

El proceso para tramitar su licencia de conducir, tiene un costo de 24 dólares.

Aunque hay personas que critican o apoyan esta decisión, cientos de indocumentados ya se han presentado a las oficinas estatales para dar inicio a los trámites para adquirir su licencia de conducir.  Recuerden que el recibir una licencia de manejo es un gran privilegio.  Asegúrese de conocer muy bien las leyes de tránsito de su estado, así evitará recibir infracciones o cometer delitos menores. Le mantendremos informado en https://www.jessicadominguez.com sobre las actualizaciones de este tema. 

OJO:

Esta es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.

Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar