En Nueva Jersey se otorgarán fondos para la educación superior de dreamers

Después de una larga batalla por los dreamers-estudiantes y sus aliados parece que el estado de Nueva Jersey por fin les otorgará fondos para ayudar pagar sus matriculas universitarias. Cada estado tiene fondos para darles a los estudiantes más necesitados en sus estudios superiores, pero para muchos dreamers, no aplica ya que no tienen estatus legal. En estados como California, y ahora Nueva Jersey, los dreamers podrán aplicar para estos subsidios también.

El proyecto de ley pasó el Senado primero y luego la Asamblea con un voto de 49-24 y ahora va a ir al escritorio del gobernador Phil Murphy, que en el pasado ha apoyado a los dreamers y que por lo tanto se espera que firme el proyecto.

Por análisis del proyecto se sabe que se necesitarán unos 4.47 millones de dólares más de subsidios para la educación para poder ayudar a estos jóvenes. Algunos que criticaban al proyecto discutían que este dinero de contribuyentes de impuestos se debería usar para la educación de estudiantes ciudadanos del país. A esto, el autor del proyecto argumentó que en realidad los contribuyentes de impuestos del estado de Nueva Jersey no pagarán mucho para que estos jóvenes asistan a la escuela.

 

“La cantidad de dinero requerida por cada pagador de impuestos de Nueva Jersey para financiar seiscientos estudiantes de DACA es, 17 centavos por año. Después de unos años estarían pagando más en impuestos que lo que recibieron de la asistencia financiera”.

 

A esta notica ya muchos han respondido positivamente especialmente los defensores de derechos de dreamers y inmigrantes.

 

La organización “Voto Latino “comparte la noticia:

“¡Esto es tan grandioso!

¡Nueva Jersey pasa acceso igualatorio a la ayuda financiera para jóvenes inmigrantes”!

 

Este gran logro es muy importante para los dreamers porque muchos son de bajos recursos y podrán calificar para esta ayuda financiera. La ayuda financiera los ayudará terminar sus estudios y salir adelante en sus carreras. Pero, aunque sea un gran paso sabemos que en otros estados del país este derecho no es otorgado, entonces sabemos que la pelea para ellos no ha terminado.

 

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar