Estudiante beneficiaria de DACA invitada a dar discurso en el Estado de la Nación

Valeria Delgado, una estudiante beneficiaria del programa DACA del sur de California, fue invitada especial al discurso del Estado de la Nación que se llevó a cabo este jueves.

Valeria Delgado, una estudiante beneficiaria del programa DACA

Valeria, estudiante de cuarto año en la Universidad Chapman, está enfocada en su carrera para convertirse en asistente médico en pediatría.

Valeria llegó a Estados Unidos desde México cuando tenía tan solo dos años y desde entonces ha construido su vida y sueños en suelo estadounidense. Su objetivo es seguir una carrera en medicina, y quiere destacar la importancia de apoyar este programa y, en última instancia, ofrecer un camino hacia la ciudadanía para personas como ella.

La universidad seleccionó a Valeria como invitada del congresista Lou Correa del condado de Orange, con la esperanza de que su historia destaque la importancia del programa DACA y lo que está en juego para los “Dreamers” como ella.

Actualmente, hay 580,310 participantes en DACA, la mayoría de los cuales provienen de México, y el 28% de ellos residen en California, según los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EEUU.

Valeria enfatiza la importancia de crear conciencia sobre las contribuciones que hacen los beneficiarios de DACA a la sociedad. “Todos somos miembros iguales que contribuimos a la sociedad. Pago mis impuestos, ayudo a mi comunidad, soy voluntaria y brindo servicios para veteranos”, añadió.

Es fundamental comprender que DACA no es un camino hacia la ciudadanía, pero sí proporciona valiosas oportunidades para aquellos que alguna vez fueron indocumentados, como destaca Valeria.

Compartir en:
Compartir en: