Estudiante latino que vivía y dormía en su auto se dirige a Harvard

El camino hacia una educación universitaria no es fácil. Es probable que Jorge Campos, quien ha sido aceptado a la universidad prestigiosa, Harvard, conoce este esfuerzo más que nadie.

El joven estudiante y su familia sufrieron un golpe económico que creo un gran obstáculo en la educación de Jorge: fueron desalojados de su hogar y se quedaron en la calle. Desde cuándo, el joven, que en ese tiempo tenia 14 años, tuvo que estudiar y hacerse cargo de las finanzas de su familia.

“Fue toda esta serie de habilidades que tuve que recoger para poder empezar a presupuestar las cuentas de mis padres. Pude empezar a manejar el dinero que ganaban y al mismo tiempo me aseguraba de que estaban pagando todo a tiempo y me aseguraba de que las cuentas quedaran al corriente “, dijo Jorge.

Con su ayuda, su familia logró a conseguir una casa en Palmdale, California. Pero, allí no acabo la necesidad de esforzarse y sacrificar.  Jorge ahora tenía el obstáculo de hacer el viaje de ida y venida de 140 millas a su escuela.

El joven no se arrepiente y explica que todo valió la pena, “Significa que me tengo que levantar alrededor de las 4:45 de la mañana y no llego a casa hasta las 9 de la noche, pero al menos ahora puedo mirar atrás y decir que valió la pena”.

Jorge tiene planes de estudiar economía en Harvard y usar su educación para regresar y ayudar a su comunidad, “Como una carrera, quiero trabajar para el gobierno local y trabajar en la política fiscal para ayudar con los cambios que una familia como la mía está enfrentando”.

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Blogs que te pueden interesar

El Club de Jessica Dominguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Al ser parte del Club de Jessica Domínguez, cada semana recibirá contenido exclusivo para los miembros del club.
Únase ahora al Club de Jessica Domínguez y encuentre:

 

• Lo último en noticias de inmigración 2022,
• Boletines de Visas actualizados,
• Invitaciones a eventos y conferencias,
• Vídeos,
• Historias de motivación y muchísimas cosas más.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Únete al club de Jessica Domínguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.