Estudiantes con visas F1 reciben buenas noticias de USCIS

2 de marzo 2021

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció que los estudiantes con visa F-1,  podrán solicitar de nuevo el permiso de trabajo F-1 ya que el gobierno anterior lo anuló con el pretexto de que le quitarían el trabajo a ciudadanos estadounidenses.  También les dará un poco más de tiempo a quienes esperan sus permisos de trabajo.

¿Cuáles son las buenas noticias?

Ahora los estudiantes extranjeros podrán solicitar un permiso de trabajo ya que el gobierno anterior  anuló los beneficios del programa de visas F-1, porque creyeron que los estudiantes extranjeros pusieron en riesgo los empleos de los trabajadores en Estados Unidos. 

¿Cuánto tiempo durará la flexibilidad para solicitar el permiso de trabajo?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) otorgará una extensión de 14 meses luego que los estudiantes finalicen su carrera universitaria en los Estados Unidos, dos meses más del reglamento actual para los que cuentan con estas visas de estudiante, visas F-1.

NOTA:

USCIS mencionó que deben notificar cualquier cambio en su información personal o laboral en un plazo de 10 días y los oficiales escolares que supervisan a los alumnos  deben actualizar los datos de SEVIS (cuota que sirve para controlar a los estudiantes internacionales) en un plazo de 21 días. 

¿Quiénes aplican?

Estudiantes afectados por demoras con sus solicitudes de permisos de trabajo

NOTA:

La flexibilidad aplica para solicitudes de permiso de trabajo recibidas en o después del 1 de octubre 2020 hasta el 1 de mayo de 2021.

¿Qué pasa si la solicitud presentada fue rechazada anteriormente?

El estudiante puede volver a presentar la solicitud de permiso.

En la pagina de USCIS.gov ellos comparten la siguiente informacion”

Las solicitudes presentadas nuevamente deben ser recibidas en o antes del 31 de mayo de 2021, para que USCIS considere la solicitud como si hubiese sido presentada en la fecha en que debió haber sido recibida originalmente.”

¿Por qué los estudiantes solicitan un permiso de trabajo?

Los estudiantes después de terminar sus estudios, pueden tramitar un permiso de trabajo, el cual les permite un año para realizar sus prácticas profesionales.

¿Por qué hay demoras en otorgar estos permisos?

Las demoras se deben por los retrasos por el COVID -19.

Para más información visite el siguiente enlace: https://www.uscis.gov/es/noticias/alertas/uscis-extiende-las-flexibilidades-a-ciertos-solicitantes-que-presentan-el-formulario-i-765-para-opt

El anuncio de USCIS es muy importante para todos los estudiantes con visas F1 que tramitaron una solicitud de permiso de trabajo, luego de haber concluido sus estudios. Ya que es el permiso de trabajo el que les permite poder realizar sus prácticas profesionales en los Estados Unidos, sin temor a que se le venza la fecha estipulada que tienen para tramitar dicho permiso.

 OJO:

Esta es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.

Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar