signJDB

Estudio muestra que California es más seguro otorgando licencias de conducir a indocumentados

blog1

A pesar de que muchos estuvieron en contra de otorgar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados en California, los accidentes han disminuido.

El lunes, 3 de abril, un estudio de la Universidad de Stanford estimó que la taza de “hit-and-runs” disminuyó al menos 7% en el 2015 comparado al 2014. Los investigadores concluyeron que había 4,000 menos “hit-and-runs” ese año debido a la ley AB 60.

La ley AB 60 ha traído beneficios al estado. La reducción de los “hit-and-runs” es debido a que los conductores inmigrantes no pueden huir de las escenas de accidentes. Al tener una licencia de conducir, ellos sienten menos temor de un encuentro con la policía. Los inmigrantes conducirían más seguros porque habían estudiado para una prueba de manejo para obtener la licencia. Las víctimas lesionadas pueden recibir tratamiento médico salvavidas más rápidamente si los conductores llaman al 911 en lugar de huir para protegerse. Los costos de seguros de automóviles reducen ya que los conductores inocentes no tienen que cubrir los daños causados por otros. Los investigadores de Stanford calcularon que los conductores de California ahorraron aproximadamente $ 3.5 millones en gastos de bolsillo por daños a la propiedad en 2015 debido a AB60.

La ley AB 60 fue implementada en enero del 2015. Aproximadamente, 600,000 inmigrantes obtuvieron licencias de conducir en su primer año. De acuerdo a Artemio Armenta, portavoz del Departamento de Vehículos Motorizados, DMV, 250,000 licencias adicionales han sido emitidas.  La ley AB 60 prohíbe que las autoridades denuncien a los beneficiarios de estas licencias a las autoridades migratorias.

“El gran tema de nuestro estudio es que cuando la gente puede conducir al trabajo y llevar a sus hijos a la escuela legalmente, todo el mundo está más seguro, y cuando los accidentes de “hit-and-runs” disminuyen, todos los conductores están mejor “, dijo Jens Hainmueller, el profesor de ciencia política de la universidad.

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias