Exgobernadora de Arizona: Los Latinos No Votan

El estado de Arizona ha sido uno de los estados conocido por estar en contra de los inmigrantes. Una de sus representantes, la exgobernadora de Arizona, Jan Brewer, comentó que los latinos no votan.

Brewer rechazó el comentario de la candidata demócrata para la presidencia, Hillary Clinton. Clinton había comentado que ella podría ganar el estado de Arizona en la elección presidencial. Brewer respondió diciendo que los latinos no cumplen un papel importante en su estado porque ellos no salen a votar. Expresó que no se sentía preocupada por el voto latino. “No. Ellos no salen a votar. Ellos no votan”, dijo en una entrevista hecha por el diario The Boston Globe.

Artículo: Donald Trump: Va a sacar a los “bad hombres”

A Brewer no le preocupa el voto latino; sin embrago, una encuesta reciente indica lo contrario. La encuesta indica la ventaja notable de Clinton en las encuestas nacionales y la mayoría de los estados tradicionales indecisos como Ohio. Ha habido un rápido crecimiento en el número de votantes latinos en el estado. De acuerdo a Pew, el número de votantes elegibles para votar en estas elecciones será 40% más comparado al 2008 convirtiendo a los latinos como el grupo de crecimiento rápido de votantes elegibles. Esto podría ser un problema para el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, quien constantemente ha hecho comentarios negativos hacía los mexicanos desde el inicio de su campaña.

Algunos demócratas reaccionaron ante los comentarios hechos por Brewer. Jose Aristimuño, un miembro latino del Comité Demócrata se mostró ofendido y calificó los comentarios de Brewer como “una cachetada ofensiva en el rostro de la comunidad latina”. Xochitl Hinojosa, vocera de la campaña de Hillary Clinton, dijo, “Los votantes latinos se pondrán de pie y harán valer su voz en estas elecciones. Ya estamos viendo que estamos rompiendo los récords en los votantes registrados en estados claves. Donald Trump ha atacado a los latinos y a las comunidades inmigrantes en su campaña y ellos se rehusarán a permanecer callados en esta elección”, dijo al Huffington Post.

Artículo: Un muro de tacos se forma fuera un Hotel Trump

A la exgobernadora de Arizona, Jan Brewer, no le preocupa el voto latino, porque ella dice que los latinos no salen a votar. Sin embargo, las cifras de votantes latinos ha aumentado y se podrá ver en las próximas elecciones.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar