Validez de Residencia Condicional es extendida por 4 años

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció la extensión de validez de las tarjetas de Residencia Condicional. ¿Por qué tomó esta decisión? Continúe leyendo para conocerlo.

¿Qué es la Residencia Condicional?

Cuando se solicita la Residencia Permanente legal a través de un cónyuge y la pareja tiene menos de 2 años de casados en la fecha que se le otorga la residencia, el solicitante recibe una Residencia Condicional. 

NOTA: En el siguiente blog encontrará más información acerca de la Residencia Condicional: http://bit.ly/3izkSjF

¿Por qué USCIS decidió extender la validez de la Residencia Condicional?

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) tomó esta decisión debido a que actualmente acumulan más de 9 millones de casos pendientes de procesar. 

Actualmente USCIS puede demorar en procesar solicitudes hasta casi 3 años para retirar las condiciones de la residencia de cónyuges de residentes legales o ciudadanos estadounidenses y aproximadamente 5 años para la residencia condicional de inversionistas.  

¿A qué residencias condicionales se le ha hecho esta extensión?

La extensión será válida para las tarjetas de residencia condicional de: 

  • Quienes presenten el Formulario I-751, Petición para Eliminar las Condiciones de Residencia. 
  • Quienes presenten el Formulario I-829, Petición de Inversionista para Eliminar Condiciones sobre el Estatus de Residente Permanente,

¿Por cuánto tiempo es válida la extensión?

USCIS indicó que se ha extendido la validez de las tarjetas de residencia condicional por 48 meses (4 años) a partir de la fecha de vencimiento de la tarjeta.

¿A partir de cuándo es válida esta extensión?

En el anuncio, USCIS indicó que: 

  • Para las personas con el Formulario I-829 pendiente, esta extensión entró en vigor el 11 de enero de este 2023.
  • Para las personas con el Formulario I-751, la extensión entró en vigor el día de ayer jueves 26 de enero del 2023.

¿Qué otros puntos importantes debe conocer sobre esta extensión?

  • USCIS indicó que emitirán nuevas notificaciones de recibos para quienes son elegibles para esta extensión y recibieron una notificación de extensión menor a 48 meses y que tienen un trámite pendiente.
  • Las nuevas notificaciones podrán ser presentadas con la tarjeta de residente vencida para demostrar que ha vivido continuamente en Estados Unidos mientras su trámite está pendiente con USCIS.

¿Puedo seguir trabajando con esta extensión?

En el anuncio, USCIS también indica que quienes presenten el nuevo recibo junto con la tarjeta vencida, seguirán teniendo autorización para trabajar y viajar durante 48 meses (4 años) desde la fecha de vencimiento de su tarjeta. 

Lea el anuncio oficial de USCIS visitando el siguiente enlace: http://bit.ly/3jfKqTv

Estas medidas son tomadas por USCIS para contrarrestar los grandes atrasos presentados por la agencia y que menos personas se vean afectadas por estas demoras. 

En https://jessicadominguez.com/ le compartiremos actualizaciones sobre este tema.

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar