signJDB

Fiscal General de California promete proteger a inmigrantes

screen%20shot%202016-12-06%20at%209-49-53%20am

El jueves 1 de diciembre, el gobernador de California, Jerry Brown, nombró a Xavier Becerra para ser el Fiscal General de California, quien dice protegerá a la comunidad inmigrante.

La elección de Becerra lo convierte en el primer fiscal general latino en la historia de California.  Becerra reemplazará a Kamala Harris. Una vez que tome el cargo, Becerra hará lo posible para defender a las familias inmigrantes. “Como fiscal general, estoy listo para proteger las políticas progresistas de California en asuntos como inmigración, el Acta de Cuidado Médico Accesible (Obamacare), energía y justicia criminal. Si alguien quiere desafiar a un estado progresista que está listo para defender sus derechos e intereses, entonces adelante!”, dijo Becerra. “Cumpliré con la Constitución y ejecutaré las leyes de nuestro estado. Pero, como hijo de inmigrantes, voy a hacer todo por proteger a las familias que trabajan duro”, agregó.

Artículo: Lindsey Graham prepara un proyecto de ley para proteger DACA

Becerra asistió a la Universidad Stanford donde obtuvo una licenciatura en economía y un título como abogado. Esta experiencia hizo que Becerra fuera uno de los defensores de los “Dreamers” y de la reforma migratoria en el 2009 y 2013. En el Congreso, Becerra ha sido presidente del Caucus Demócrata, votó a favor de “Obamacare” en el 2010, promovió medidas a favor de matrimonios homosexuales, mayor control de armas y beneficios para las clases media y trabajadora.

Xavier Becerra, de 58 años, es el congresista demócrata de Los Ángeles. La elección de Becerra como Fiscal General de California ha sacudido a un mundo político Demócrata que ya se estaba preparando para cambios fundamentales. Esos cambios están relacionados a que sus tres altos cargos electos, todos ellos de más de 70 años, se preparan para salir de la escena, el senador  Brown, la senadora Barbara Boxer y la senadora Dianne Feinstein. Muchos han querido algunos de esos puestos, pero Becerra ahora tiene la ventaja de ser el procurador general, lo que históricamente ha otorgado mucha exposición al que ocupa esa posición.

Artículo: Preguntas frecuentes: Trump y las leyes de inmigración

El nombramiento de Xavier Becerra como Fiscal General de California es un logro más para la comunidad latina. Becerra hará que la justicia sea aplicada a todos por igual y que la población se sienta segura en sus hogares y comunidades.

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias