signJDB

Fiscales de California: ICE dejen de hacer arrestos en las cortes

blog1

Recientemente se ha oído de los arrestos de inmigrantes en las cortes del estado. Por este motivo, los fiscales de California se unieron y enviaron una carta al secretario de Justicia para detener estos arrestos.

El martes, 4 de abril, una docena de fiscales le enviaron una carta al secretario general de Justicia, Jeff Sessions. En la carta enviada a Sessions, los fiscales piden que el gobierno federal detenga a sus agentes de hacer arrestos migratorios en los tribunales locales. Entre los fiscales están el abogado de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer, y la fiscal del distrito, Jackie Lacey.

La carta fue enviada en apoyo al presidente del Tribunal Supremo de California, Tani Cantil-Sakauye, quien primero planteó el asunto en marzo en una carta al gobierno de Trump. Cantil-Sakauye expresó su preocupación al decir que el “impacto en la confianza pública y la confianza en nuestro sistema de tribunales estatales si el público siente que nuestras instituciones estatales están siendo utilizadas para facilitar otras metas y objetivos, no importa cuán oportunos sean”.

La carta también surgió después de un reporte de Los Angeles Times que encontró  a agentes de Inmigración y Aduanas en California, Arizona, Texas y Colorado arrestando a inmigrantes ilegales en los tribunales. Los oficiales de ICE defendieron su táctica diciendo que ellos hacen esos arrestos en los tribunales solo cuando todas las otras opciones son agotadas.

Un fragmento de la carta decía, “Las detenciones en los tribunales de ICE hacen que todos los californianos sean menos seguros. Estas prácticas impiden que los residentes preocupados por su estatus migratorio se presenten al tribunal -incluyendo como víctimas de delitos y testigos- poniendo en peligro el enjuiciamiento efectivo de criminales que pueden volver a ofender”.

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias