signJDB

Gobernador de California apoya a los inmigrantes

Screen Shot 2016-07-22 at 11.07.58 AM

El gobernador de California, Jerry Brown, tiene definido hacer que quienes cuenten con residencia permanente en su estado se conviertan en ciudadanos y hagan valer sus derechos brindándoles la ayuda necesaria.

Brown desea favorecerle a la comunidad inmigrante la integración a la sociedad. Por ese motivo, el gobernador ha nombrado en su gabinete a Dan Torres como director para la integración de inmigrantes. Uno de los cargos anteriores de Torres fue como abogado para la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos y el Centro de Recursos Legales de Migración. Torres comentó, “En California, hay 2.2 millones de californianos que tienen la residencia permanente y son elegibles para la ciudadanía. Tenemos la tarea de ayudar a esas personas a saber más inglés, civismo, establecerse como ciudadanos en este país y que tengan una voz más formal, que puedan votar, participar”.

Artículo: La lucha por un alivio migratorio continua

Otra manera del gobernador Brown para ayudar a los inmigrantes es brindando apoyo a las organizaciones comunitarias. Para el presupuesto 2016-17, Brown destinó 30 millones de dólares, el doble de lo que se asignó el año pasado, para que las organizaciones tengan más fondos para la preparación para la ciudadanía y DACA, la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Esto permitirá que ellos puedan superarse en sus estudios, trabajos y vidas. Así mismo, este es el tercer año que 3 millones de dólares han sido destinados a brindar servicios legales a los menores de Centroamérica que llegan como refugiados. Torres dijo, “Ya son 9 millones de dólares que se han dado a las organizaciones para asistencia legal”.

Artículo: Mark Zuckerberg donará acciones de Facebook para avanzar a diferentes comunidades

Brown está dispuesto a recibir propuestas para ayudar a la comunidad inmigrante. Una de las propuestas aprobadas por el gobernador ha sido las licencias para conducir para los inmigrantes indocumentados. La Ley AB60 entró en vigor el 2 de enero del 2015. De acuerdo al portavoz del DMV, Artemio Armenta, 718,000 licencias han sido entregadas bajo esta ley. Torres comentó sobre Brown, “Además de las licencias de manejo para los inmigrantes, ha aprobado muchas leyes para ayudarlos como la certificación de la policía para víctimas de delito que les ayuda para aplicar por una visa U”.

Las propuestas del gobernador Brown, hechas en el pasado y el presente, han tenido un efecto positivo en la comunidad inmigrante. Esto permitirá que muchos se integren a la sociedad y lleguen a convertirse en ciudadanos.

Cierta información para este artículo fue obtenido aquí: http://www.laopinion.com/2016/07/11/california-el-estado-que-quiere-que-sus-inmigrantes-sean-ciudadanos/

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias