Google, Lyft, Airbnb, y Starbucks apoyan a los inmigrantes

Varias de las más grandes empresas han criticado a Donald Trump por sus polémicas acciones ejecutivas migratorias. Muchas de estas empresas ahora están donando su dinero para ayudar a inmigrantes y refugiados en un intento de ir más allá de simple palabras.

Este viernes, durante su visita al Departamento de Defensa, el presidente Trump firmó acciones ejecutivas que restringen a refugiados e inmigrantes, que entren a los Estados Unidos, de países mayormente musulmanes. “No los queremos aquí, queremos asegurarnos de que no estamos admitiendo en nuestro país las mismas amenazas que nuestros soldados están luchando en contra en el extranjero”, dijo Trump acerca de ordenar “investigaciones extremas” y selecciones intensas de los inmigrantes que soliciten entrar al país.

Artículo: Acciones Ejecutivas: Trump confirma la construcción del muro y la eliminación de ciudades santuarios

El presidente suspendió la entrada de todos los refugiados a los EE.UU. por 120 días, suspendió la admisión de refugiados de Siria por completo y prohibió la entrada durante tres meses a residentes de los países predominantemente musulmanes de 7 países.

Artículo: Presidente del Senado de CA le dice a Trump, “Nos vemos en los tribunales”

Desde este anuncio, La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) ha recibido $24 millones en donaciones. Más de 350 mil donaciones fueron hechas durante el fin de semanas para ayudar a los afectados por las acciones ejecutivas migratorias.

Entre las gigantes empresas que donaron a la causa están:

Google – La empresa gigante donó $4 millones que se dividiera entre las organizaciones ACLU, el Comité Internacional de Rescate, el Centro de Recursos Legales para Inmigrantes (ILRC), y el Alto Comisionado De Las Naciones Unidas Para Los Refugiados.

Durante una protesta en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, el fundador de Google dijo, “Estoy aquí porque soy un refugiado”.

Starbucks – La empresa prometió contratar a 10 mil refugiados.

Lyft – La empresa de redes de transporte donó $1 millón para la organización ACLU afirmando que, “Prohibir a personas de una fe o credo particular, raza o identidad, sexualidad u origen étnico, de entrar a los EE.UU. es antitética tanto para los valores fundamentales de Lyft como los de nuestra nación. Estamos firmemente en contra de estas acciones, y no nos callaremos sobre temas que amenazan a los valores de nuestra comunidad”.

Airbnb –  El presidente de Airbnb, Brian Chesky, anunció que la compañía ofrecería alojamiento gratuito a los refugiados y las personas afectadas por la reciente acción ejecutiva migratoria de Trump.

Al tener más información, los mantendremos informados en www.JessicaDominguez.com

 

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar